De manera matemática

El Sevilla Atlético gana y consigue la permanencia

Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura
El Sevilla Atlético ha ganado al Cacereño (0-1) en el estadio Príncipe Felipe, y con la derrota del Villanovense ante La Roda por 1-2. , ha obtenido la ansiada permanencia de manera matemática. El gol de la victoria lo ponía en el marcador Bryan Rabello gracias a una falta directa desde los 30 metros en el minuto 53.

Así, con la permanencia en el grupo IV de la Segunda B, el filial sevillista se medirá en la última jornada al Albacete, ante su afición en Sevilla con toda tranquilidad.

Los pupilos de Ramón Tejada salieron de inicio bastante nerviosos y atenazados en el juego, agravado además por el pésimo estado del césped del estadio del Cacereño. Los primeros acercamientos fueron dos disparos sevillistas de Juanfran y Rabello sin mucho peligro, pero era el conjunto extremeño el que mandaba sobre el balón y llegaba con más peligro.

Tras un par de avisos, el Cacereño estuvo a punto de marcar el 1-0 en un córner botado por Santi Amaro que Checa empalmó al palo. Hasta el descanso, el dominio continuó siendo local pero el Sevilla ya no pasó aprietos en la zona defensiva.

Tras el descanso, Ramón Tejada quiso dar más mordiente a su equipo y de entrada metió a Jony y Menudo por Salva y Gonzalo, que no se habían prodigado en exceso en el primer tiempo. El gol de la victoria sevillista llegaría a los siete minutos de la reanudación tras una falta lejana que Rabello botó directa a portería sorprendiendo de tiro raso y ajustado al guardameta local José Fuentes.

El Cacereño trató de reaccionar pero estuvo muy impreciso y adoleciendo de verticalidad en los metros finales. Séis minutos después del gol, el Sevilla Atlético pudo sentenciar a la contra tras una jugada personal de Jony que disparó duro y cruzado pero que salvó el guardameta local José Fuentes.

En el minuto 76, el filial sevillista se quedó con un hombre menos al ver Israel la segunda tarjeta amarilla, así que Ramón Tejada tuvo que retocar líneas para ajustar el balance defensivo de su equipo. Pero el Cacereño, que no se jugaba nada, tan solo amenazó al filial nervionense con un disparo potente de Esteve desde la frontal del área, que se encontró con un bien colocado Julián Cuesta.

De ahí al final, sólo algunos balones colgados alteraron el pulso de la defensa andaluza, que no tuvo excesivos problemas para defender el resultado favorable y certificar así la permanencia en la categoría la próxima temporada.


Ficha técnica: 

CP. Cacereño:
José Fuentes; Alcala (Juli Ferrer, 76´), Checa, Carrizosa, Toni, Amaro, Gaspar, Chapi, Elías, Rubén Rivera (Esteve, 70´); Saad.

Sevilla Atlético: Julián Cuesta; Juanan, Israel, Atienza, Manu, Luismi, Salva (Menudo, 46´), Joaquín, Juanfran (Aguilera, 93´), Rabello y Gonzalo (Jony, 46´).

Gol: 0-1 (52´) Rabello.

Árbitro: Vidal Araujo (Colegio gallego). Tarjetas amarillas a Toni; Julián Cuesta, Atienza, Manu y Salva. Tarjeta roja a Ramón Tejada (entrenador) (87´) e Israel (2A, 76´).

Incidencias: Estadio Príncipe Felipe ante unos 800 espectadores. 



En el vídeo, el gol de Rabello de falta directa.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram