Dura competencia por el colombiano, uno de los preferidos para sustituir a Negredo

El interés del Valencia por Carlos Bacca toma fuerza y genera preocupación

El interés del Valencia por Carlos Bacca toma fuerza y genera preocupación
El colombiano Carlos Bacca ha anotado 23 tantos con la camiseta del Brujas en el presente campeonato belga, a los que hay que unir las tres dianas que hizo en la Europa League. - F. M.
Fernando MateosFernando Mateos 3 min lectura
Monchi tiene subrayado en rojo el nombre de Carlos Bacca. Acompañado de Víctor Orta, como ya adelantó ESTADIO el pasado sábado, el de San Fernando estuvo viendo ´in situ´ al colombiano en el duelo de su equipo, el Brujas, ante el Anderlecht. Y el seguimiento ha continuado. Hasta el punto de que el internacional ´cafetero´ representa una de las opciones preferidas para suplir la más que previsible marcha de Álvaro Negredo.

Sin embargo, no es el Sevilla el único que ha puesto sus ojos en el máximo anotador de la liga belga. En Italia, Alemania e Inglaterra también le siguen. Pero la mayor competencia puede estar en casa. Y es que, como ya se pudo leer también en estas páginas días atrás, el Valencia lo tiene en su agenda ante una eventual salida de Soldado. Pero no sólo eso. Este diario ha podido saber que el interés che es bastante fuerte y desde la capital del Turia revelan un dato más que anecdótico que puede suscitar la preocupación sevillista. No en vano, se asegura que Bacca estuvo el pasado mes de marzo en las gradas de Mestalla, presenciando junto a su padre el derbi valenciano ante el Levante. Aunque, todo sea dicho, ninguno de ellos acudió en calidad de invitado por el club.

Sea como fuere, lo cierto es que el colombiano es una de las primeras opciones que los ches manejan para reforzar su ataque. Hasta hace algunas semanas el gran candidato era el gallego Iago Aspas, pero su cabezazo a Marchena, que le costó cuatro partidos de sanción, le ha hecho retroceder muchos pasos, viendo como el goleador del Brujas le adelantaba de manera fulgurante. Así pues, en Valencia piensan en Bacca no sólo por si se marcha Soldado, al que pretende, entre otros, el Tottenham, sino también por si es el brasileño Jonas quien se marcha traspasado, lo que aumenta las opciones de una ofensiva che.

También se apunta, no obstante, que la intención de los futuro gestores valencianistas, encabezados por Amadeo Salvo, es la de retener a sus dos delanteros titulares, repescando a Paco Alcácer, cedido en el Getafe, y buscando una salida al paraguayo Nélson Valdez.

Si finalmente se truncan sus planes se deberá, principalmente, a que la situación económica de la entidad de Mestalla tampoco es precisamente boyante. Aunque si vende a algunas de sus estrellas lograría recaudar el dinero suficiente para afrontar un fichaje que no se antoja tampoco nada sencillo, pues el Brujas, consciente de que son muchas las ´novias´ del colombiano, no bajaría en principio de 8 kilos.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram