Todavía mira a la séptima plaza

Cala: "El Sevilla no tiene la culpa de que otros equipos lo hayan hecho mal"

Cala: "El Sevilla no tiene la culpa de que otros equipos lo hayan hecho mal"
Cala durante un entrenamiento con el Sevilla. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
El defensa sevillista ha comparecido en rueda de prensa tras la sesión de entrenamiento de hoy. Una sesión a puerta cerrada en la que se ha comenzado a preparar el choque ante Osasuna, vital para seguir con alguna mínima opción europea. Al ser preguntado por las opciones del Sevilla de entrar en Uefa a la espera de las resoluciones definitivas del TAS sobre las licencias de Málaga y Rayo Vallecano ha sido muy claro: "El Sevilla no tiene la culpa de que otros equipos lo hayan hecho mal en ese aspecto. No tenemos la culpa de estar al día de los pagos, a diferencia de otros equipos. Si la UEFA cree que eso se merece un castigo, ahí no podemos meternos nosotros. El Sevilla ha dejado claro que tiene que vender para cuadrar sus cuentas y si hacemos las cosas bien, nos merecemos ese premio".

A pesar de esa opción, el central asegura que el equipo "mira a la séptima plaza. Si somos capaces de ganar los dos partidos, tenemos opciones. Hasta que las matemáticas digan lo contrario. Supongo que todavía estaremos por aquí cuando el TAS decida. Si el Málaga es sancionado, pues el Sevilla se merecerá entrar en Europa por esa vía. Yo controlo sólo lo deportivo. Estamos a cinco puntos del séptimo puesto y ahora mismo estamos en UEFA mientras que se mantenga la sanción".

Sobre el partido en el Reino de Navarra, el lebrijano ha afirmado que "el Sevilla se está jugando la vida también. Y a nivel individual, todos nosotros. Yo me la estoy jugando. Es un partido para hombres. Yo creo que allí vamos a conseguir los tres puntos. Aquello por mucho que quieran venderlo como una 'guerra' es sólo un partido de fútbol. 'Guerra' era cuando yo iba a jugar a Torreblanca, con todos los respetos".

Y aseguró que "ojalá se parezca a todos esos partidos polémicos que se están recordando ahora en la prensa, porque el Sevilla siempre los ha ganado. Todos los futbolistas sueñan con este tipo de partidos. Es una tensión positiva que hace que demos ese paso adelante y creo que podemos ganar", finalizó el sevillista que apunta a la titularidad el próximo domingo.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram