Entrevista completa al ex sevillista Mosquera

"Aunque a mí no me fue bien, le recomendaré el Sevilla a Bacca"

"Aunque a mí no me fue bien, le recomendaré el Sevilla a Bacca"
- Álvaro Palomo
Álvaro PalomoÁlvaro Palomo 6 min lectura
En el listado de voces autorizadas para conocer más en profundidad a Carlos Bacca, objetivo preferente de Monchi para componer la delantera del proyecto 13/14, sobresale la de Aquivaldo Mosquera, tanto en cuanto militó en el Sevilla de 2007 a 2009 y comparte vestuario en la selección colombiana con el punta del Brujas, con el que además guarda una buena relación. Este diario ya contactó recientemente con su primer entrenador profesional, David Pinillos, que, aparte de contar los sacrificios que realizaba para poder entrenar y destacar que su definición de cara a portería causa impresión, señaló que posee condiciones para jugar en España, si bien en el capítulo de la adaptación es el ex central sevillista el que posee más elementos de juicio para valorar su posible salto a Nervión.

Así, Mosquera atendió la llamada de ESTADIO Deportivo desde México con suma amabilidad y no escondió su satisfacción por la posibilidad de que Carlos Bacca pueda recalar en el Sánchez Pizjuán, pues está convencido de que ambas partes se beneficiarían de este fichaje al considerar que las virtudes del punta cuadran perfectamente en el fútbol del Sevilla y que la filosofía nervionense favorece al juego de su compatriota. Por ello, el defensor aseguró a este diario que, si tiene la oportunidad de hablar con Bacca sobre este asunto, no dudará en aconsejarle que se enrole en el club sevillista.

- ¿Cómo se encuentra?
- Gracias a Dios, muy bien, tranquilo en el América y muy satisfecho de competir en una liga como la mexicana, en la que hay calidad y competitividad. Ya la conocía, porque al Sevilla llegué del Pachuca, pero ahora es mejor y la verdad es que me encuentro a gusto.

- En México dicen que es difícil hablar con usted, que se prodiga poco en los medios.
- (Risas) No tan poco hombre, yo siempre estoy aquí para lo que necesiten.

- Pues ahora mismo le necesitamos para que nos hable de Carlos Bacca, en la órbita del Sevilla y compañero suyo en el combinado de Colombia.
- A Carlos tuve la oportunidad de conocerle en la selección y coincidimos siempre que lo lleva Pekerman. Es una gran persona, muy animado y alegre, y hace mucho grupo. Me llevo muy bien con él.

- ¿Qué impresión le causó la primera vez que le vio jugar?
- Salió contra Camerún e hizo un buen partido. Me pareció un jugador muy interesante, con muchas cualidades con el balón. Carlos Bacca es un goleador, juega para el grupo, siempre solidario y entregado. Si ficha por el Sevilla va a ser muy bueno para él y también para el equipo, pues tiene grandes condiciones. Es de los futbolistas que le gusta al Sevilla.

- ¿Le ha defendido en alguna ocasión durante las concentraciones de la selección?
- Sí, en los entrenamientos he tenido que marcarle y es muy complicado porque tiene facilidad para moverse y lo hace rápido y de forma excelente. En el caso de que vaya para allá, va a complicarle la vida a muchos defensas de la Liga española.

- Mosquera conoce tanto a Bacca como el fútbol español. ¿Son compatibles?
-Por supuesto que sí. Donde está ahora mismo (la Jupiler League belga) no es un fútbol para él y su talento. A él le interesa más otro fútbol, porque le gusta tener la pelota, encarar al contrario y, en este sentido, el Sevilla le viene superbien, ya que practica el juego que más se ajusta a sus cualidades.

- ¿Ha hablado con Carlos Bacca del interés del Sevilla?
- La verdad es que no, pero tampoco estaba yo enterado de lo del Sevilla hasta ahora. Él sí me ha dicho que quiere salir del Brujas y hemos hablado de otras cosas -el América de Mosquera sonó como posible destino del ariete-.

- Teniendo en cuenta su experiencia en el Sánchez Pizjuán, ¿le recomendará el Sevilla a su compatriota si le pide consejo?
- Aunque a mí no me fue bien cuando estuve allí, por supuesto que se lo recomendaré, porque Sevilla es una gran ciudad y el equipo está entre los mejores de España. Ojalá se le dé la oportunidad de ir al Sevilla. Si se hace, le llamaré en cuanto me entere para felicitarle.

- ¿Sabe que recientemente le han nombrado mejor jugador de Bélgica?
- Sí, sí, estoy muy contento por él, se lo merece, porque se trata de un gran jugador y espero que el Sevilla se lo quede finalmente. Le vendría muy bien a él para crecer y también al club, ya que Carlos Bacca responde al perfil de delantero que necesita un equipo como el Sevilla.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram