Malos precedentes para Sevilla y Osasuna<br />

Muñiz Fernández, un árbitro al que los dos temen por igual

Muñiz Fernández, un árbitro al que los dos temen por igual
Michel protesta la expulsión de Reyes en Cornellá-El Prat. - J.C.
Enrique GarcíaEnrique García2 min lectura
Muñiz Fernández tratará de impartir justicia en un partido entre dos rivales que no tienen buen recuerdo de él esta temporada. En general, al Sevilla le va mal con el asturiano, que le ha arbitrado en 24 ocasiones con un balance negativo de nueve derrotas, siete empates y ocho triunfos. Los números se vuelven aún peores cuando sus arbitrajes han sido lejos del Sánchez Pizjuán, pues los nervionenses únicamente han ganado en cuatro ocasiones con el ´gomina´ fuera de casa en 15 encuentros a domicilio. Una de las siete derrotas como visitante fue precisamente en Pamplona, por 3-2 en la 10/11.

Sin embargo, la actuación que más recuerdan en el Sevilla fue precisamente esta temporada en Cornellá-El Prat con José Antonio Reyes como protagonista. Después de ver una amarilla, el utrerano se disponía a lanzar una falta al borde del área. Muñiz dio la orden, se escuchó el silbato, para después dar marcha atrás y expulsar al utrerano por doble amarilla. Con todo, el Sevilla fue capaz de rescatar un punto en el tramo final del encuentro gracias a un gol de Negredo.

No pudo hacerlo Osasuna en su encuentro contra el Barcelona, con Muñiz también como protagonista. Y eso que tenían encarrilado el choque en el Reyno frente a los azulgranas. Entonces apareció Muñiz para expulsar a Puñal por una protesta que como mucho era para amarilla y que indignó a los navarros. Eso sí, al menos ellos pueden presumir de tener números positivos con el trencilla asturiano, pues en 22 partidos con él han ganado en 9, perdido en 8 y empatado en 5. En casa las estadísticas mejoran hasta casi el 50 por ciento de triunfos (6 de 13). "El día del Barcelona estuvo poco afortunado, pero espero un buen partido de Muñiz. Es un gran árbitro", ha dicho de él Arribas.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram