Sólo irá a Europa si se mantiene la sanción al Málaga

El Sevilla despide su temporada a domicilio con una derrota más (2-1)

El Sevilla despide su temporada a domicilio con una derrota más (2-1)
El Sevilla, que comenzó poniéndose por delante en el marcador, ha terminado perdiendo la 'guerra' en el Reyno de Navarra. - L.B.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura
Un Sevilla sin sorpresas en el once salía dormido a disputar la 'batalla' en el Reyno de Navarro. El Osasuna, consciente de lo que se jugaba, fue el que más ganas le puso en la primera mitad. Los de Emery, sin ritmo alguno, no lograban pasar de su campo y los navarros apretaban, aunque sin éxito ninguno. No sería hasta el minuto 20 cuando el Sevilla conseguía tirar por primera vez a portería, pero los rojiblancos lejos de venirse arriba siguieron aparentando no jugarse nada en este duelo y el Osasuna se aprovechaba de ello y seguía intentándolo. La ocasión más clara del partido para los de Mendilíbar llegaba en el minuto 28, primero Beto hacía un paradón pero la pelota seguía en juego y Kike Sola conseguía ver portería pero estaba en fuera de juego y no pudo subir al marcador.

Los minutos pasaban y el Osasuna seguía peleando por la permanencia ante un Sevilla que parecía no querer luchar por Europa. A finales de la primera mitad, en el 43', los nervionenses tenían su ocasión más clara hasta ahora, Botía tras un cabezazo de Negredo estuvo a punto de convertir en gol un corner.

En la segunda mitad los sevillistas salieron con más ganas, Emery sentó a Coke y sacaba a Cicinho para darle más ritmo al equipo. La nueva actitud del equipo se notaba y el partido era otro. En el 50'  los de Nervión se ponían por delante en el marcador gracias a golazo de Negredo a pase de Navas. Los sevillistas daban la impresión de empezar a tener controlado el partido pero en el 62' Puñal, de falta, marcaba el segundo golazo de la noche, un cañonazo imposible de parar por Beto.

Tras el tanto de Osasuna, los dos equipos pusieron todo el empeño por conseguir el gol que deshiciera el empate, y las ocasiones llegaban por ambos lados. Pero el Osasuna le ponía más ganas y en el 79' volvía a marcar de falta, esta vez el tanto era obra de Cejudo. El segundo gol de los navarros supuso un mazazo para los sevillistas que buscaron ahora el empate pero sin recompensa. El Osasuna, por su parte, se conformó con el resultado que le aseguraba la permanencia.

El Sevilla perdía hoy la última oportunidad de conseguir una victoria a domicilio en esta temporada en la que su balance fuera del Pizjuán ha sido desastroso. Pierde también con la victoria del Betis la posibilidad de ir a Europa por méritos deportivos y tendrá que esperar a la resolución del TAS para saber si el próximo curso volverá a jugar por el viejo continente.

Ficha técnica:

Osasuna:Andrés Fernández, Marc Bertrán, Rubén, Arribas, Damiá, Puñal, Silva, Masoud (Llorente 56'), Armenteros, De las Cuevas (Cejudo 73') y Kike Sola (Oier 84').

Sevilla: Beto, Coke (Cicinho 46'), Cala, Botia (Israel Puerto 68'), Fernando Navarro; Medel, Kondogbia; Rakitic, Navas, Perotti (Babá 74') y Negredo.

Goles: 0-1 (50') Negredo; 1-1 (62') Puñal; 2-1 Cejudo (79')

Árbitro: Muñiz Fernández. Amonestó a Botía y a Kondogbia del Sevilla. Por parte del Osasuna, mostró la amarilla a  Damiá, Rubén y Marc Bertrán, y expulsó a Mendilibar.

Incidencias: Lleno en el Reyno de Navarra.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram