Tercer equipo andaluz

El peor Sevilla del Siglo XXI fuera de casa

El peor Sevilla del Siglo XXI fuera de casa
El Sevilla cierra los peores resultados del siglo XXI como visitante. - Aitor Cabero
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
El Sevilla cerró ayer una temporada fuera de casa para olvidar. A lo largo de la Liga  solo ha sido capaz de rescatar diez puntos de los campos ajenos. Desde que arrancase la temporada, los nervionenses tan solo han conseguido una victoria (frente al Deportivo), además de siete empates, por once derrotas. Las estadísticas mostraban a un Sevilla descendido, aunque eso fue en la 99/00, en aquella ocasión no ganó ni un partido fuera de casa y consumó su descenso a Segunda división. Tan solo en la 03/04 ofreció resultados parecidos, en aquella ocasión se hizó con la victoria en tres ocasiones.

El 'orgullo' sevillista también se ve afectado por los resultados. El Betis acabará la Liga por delante del club de Nervión, algo que no ocurría desde 2005. Pero no solo le adelanta el equipo verdiblanco, además el Málaga también estará por delante de los jugadores de Unai Emery que quedan relegados al tercer puesto de los equipos andaluces, algo que no ocurría desde el 2000. Precisamente fueron el Málaga y el Betis los dos equipos que quedaron por delante del Sevilla.

Con respecto a esta temporada, tan solo el Celta y Mallorca igualan el récord de peor visitante y ambos están en puestos de descenso. Es más, desde la temporada 04/05 no se daba el caso de que un equipo con una victoria fuera de casa obtuviese la permanencia, en aquella ocasión fue el Getafe quién se salvo con tan malos resultados. Ahora, el Sevilla opta incluso a entrar en Europa, eso sí, para poder entrar la lucha estará en los despachos.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram