Revista de prensa

Las portadas de ESTADIO Deportivo de noviembre

¡No te las pierdas!

Lunes, 27 de noviembre de 2017
Tras su año sabático

Los destinos favoritos de Luis Enrique para volver

Busca nuevo proyecto

Negredo, protagonista en el adiós de Palop  

Europa ya sólo depende del TAS (4-3)

Negredo ha marcado los cuatro goles de la victoria de los sevillistas.
 01-06-2013 23:14

Noche de despedidas en Nervión. Último partido de la temporada y último partido de Andrés Palop como sevillista. El guardameta se despedía del Sevilla jugando, Emery le había dado la titularidad para que pudiera decir adiós bajo palos. La suya era una despedida confirmada pero jugadores clave en el vestuario como Navas o Negredo, que se ha convertido en el gran protagonista de la noche, han podido disputar su último partido como rojiblancos esta noche.

El Sevilla salía animado en su última cita de la temporada. Los nervionenses ponían el ritmo al partido contra el Valencia. Pero en la primera que tuvieron los chés , entró. Éver Banega hacía el primer tanto del encuentro, un golazo en el minuto 12 que comenzaba amargándole la noche a Palop.  Aunque el Sevilla peleaba, los rojiblancos no querían despedir la temporada con una nueva derrota y buscaban el empate con ganas. Pero los de Valverde empezaron a llegar con facilidad aunque la puntería no les acompañó. Los sevillistas parecían aminorar el ritmo, sin embargo, en el 40´ Negredo marcaba de chilena y ponía el empate en el marcador.  Dos minutos más tarde, Ricardo Costa cometía un penalti sobre Perotti, que materializaba Negredo, quien marcaba su segundo tanto de la noche, su gol número 100 en Primera y además le colocaba por delante de Soldado en la pugna por el Zarra.  

El partido se ponía ahora muy complicado para los valencianistas que además quedaban fuera de la Champions tras marcar la Real en Riazor. El árbitro expulsaba por roja directa a Jonas tras una pugna con Alberto Moreno, una decisión exagerada que dejaría a los de Valverde con uno menos toda la segunda parte. El Valencia se marchaba al vestuario muy molesto con el colegiado, en la primera mitad le reclamaron dos penaltis que el árbitro no vio.

Se notaba la superioridad numérica, el Sevilla salía con intensidad tras el descanso , los de Emery peleaban por la novena plaza con ganas.  Sin embargo, en el 56´, Soldado marcaba el empate. La lucha por el Zarra se reñía pero un minuto después Negredo hacía su tercer tanto de la noche y volvía a ponerse por delante del valencianista en la lucha por el pichichi nacional. Pero la noche del vallecano no terminaría ahí, el delantero volvía a ver portería en el 61´. Los sevillistas jugaban ya a su antojo y además Negredo seguía intentando hacer el quinto. La nota amarga de la noche llegaba de la mano de Cicinho que tenía que abandonar el partido tras hacerse daño en una jugada, Coke entró por el brasileño.  Los de Emery  eran dueños y señores del partido, aunque el Valencia sabía aprovechar las oportunidades que la defensa nervionense le daba.  En el 88´, Soldado volvía otra vez a batir a Palop y hacía el tercero para los de Valverde.  El partido terminó con el 4-3, aunque Babá y Rakitic pudieron hacer el quinto. Los rojiblancos confirmaban así la novena plaza, que hoy es europea a expensas de la resolución del TAS.

En esta noche tan especial para el sevillismo, Palop no pudo decir adiós dejando su portería a cero pero se llevó todo el cariño de la afición que se volcó en la despedida del guardameta. El protagonista de la noche fue, sin duda, Negredo, una de las posibles salidas de este verano. Si el vallecano ha jugado su último encuentro como rojiblanco, su despedida ha sido soñada, el delantero ha sido el protagonista de la noche con los cuatro goles que han dado la victoria al equipo en el adiós a la temporada.

Ficha técnica:

Sevilla FC: Palop, Cicinho (Coke 69´), Cala, Fernando Navarro, Alberto, Medel, Kondogbia, Rakitic, Navas, Perotti (Stevanovic 63´) y Negredo (Babá ).

Valencia:  Guaita, Joao Pereira, Ricardo Costa, Mathieu, Cissokho, Albelda (Feghouli 46´), D. Parejo, Jonas, Éver Banega (Víctor Ruiz 78´), Canales (Viera 65´) y Soldado.

Goles: 0-1 (12´) Éver Banega; 1-1 (40´) Negredo; 2-1 Negredo p. (44); 2-2 Soldado (56´); 3-2 Negredo (57´);  4-2 Negredo (61´); 4-3 Soldado (88´)

Árbitro: Clos Gómez. Amonestó a Soldado, Pereira y Ricardo Costa por parte del Valencia. Además expulsó con roja directa a Jonas. Por parte del Sevilla le mostró amarilla a Cala, Fernando Navarro y Coke.

Incidencias: Último partido de la temporada en el Sánchez Pizjúan.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sevilla F.C.

El Marsella adelanta al Sevilla por Caleta-Car

El Marsella adelanta al Sevilla por Caleta-Car

Es una de las prioridades del Sevilla para el centro de la defensa, pero parece que finalmente no...

Diego Reyes, en la agenda del Sevilla, elegirá destino "en breve"

Diego Reyes, en la agenda del Sevilla, elegirá destino "en breve"

De todos los frentes abiertos por Joaquín Caparrós, que afirma tener tres o cuatro...

Oficial: David Soria se marcha al Getafe

Oficial: David Soria se marcha al Getafe

El Sevilla y el Getafe han cerrado en la tarde de hoy el traspaso de David Soria, que será...

Machín intensifica el ritmo en vísperas de su estreno ante el Bournemouth

Machín intensifica el ritmo en vísperas de su estreno ante el Bournemouth

El Sevilla de Pablo Machín intensificó este viernes el ritmo de su...

Jesús Navas: "Estar en el Sevilla para mí y cualquier jugador tiene que ser lo máximo"

Jesús Navas: "Estar en el Sevilla para mí y cualquier jugador tiene que ser lo máximo"

Jesús Navas está de vuelta. Tras empezar la pretemporada a menor ritmo por...

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal