Reconoce que el de Los Palacios se irá

Emery: "Navas es un jugador que posiblemente salga"

Emery: "Navas es un jugador que posiblemente salga"
Unai Emery da órdenes a los suyos durante el encuentro ante el Valencia.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura
- ¿Qué le ha parecido el encuentro?
- Es un día difícil para el Valencia. Lo que es el análisis del partido viene condicionado por lo emocional de cada parte y lo que sí creo, independientemente de las decisiones arbitrales, que las hemos tenido a favor o en contra, no puedo juzgar a bote pronto si es penalti a favor nuestro o expulsión para ellos. Lo que es el juego en sí, en once contra once, hemos estado con cosas buenas pero irregulares. Y con un equipo con la calidad del Valencia cuando te encuentra con dudas lo aprovecha. Nosotros en esos picos buenos hemos llegado a portería. El partido ha estado más descontrolado por nuestra parte. El empate ha sido un cambio de mentalidad para nosotros y la expulsión nos ha hecho tener cierta confianza de que podía ir hacia nuestro lado y hemos tenido más ocasiones a partir de ahí. Los goles han ido cayendo. De querer ir a portería, y ese correcalles no nos ha beneficiado y así ha ocurrido, que ha peligrado nuestra victoria. Hemos sido merecedores de la victoria.

- Su equipo termina noveno clasificado y ahora todo está pendiente de la decisión del TAS con el Málaga...
- Hemos sido novenos y habrá que esperar a ver qué decide el TAS. Las reglas están para jugarlas. Sin estar satisfechos, si después podemos jugar Europa dentro de la decepción será la alegría.

- Parece que se marcha Jesús Navas...
- Es una decisión que escapa de Unai Emery como entrenador, es un jugador que posiblemente salga, y aunque no lo queramos la afición y yo, es posible que sea bueno para todos si sale. Le decía a Jesús, coge el balón con la mano y métela. Se le quiere mucho aunque no marque el gol.

- ¿Teme que se produzcan muchas salidas de futbolistas importantes este verano?
- Son momentos para reflexionar mucho. En este caso le hemos ganado a un equipo que se ha quedado fuera de Europa, se encuentra con sentimientos míos hacia ellos y hay que dejar el poso para todos. Estamos felices por hoy, pero hay que trabajar y tomar decisiones en todos los sentidos para tomar una línea de trabajo, pero lo más importante es que nos ilusionemos. El partido de hoy ya ha generado ilusión.

- ¿Qué plantilla espera tener el año que viene? ¿Por qué peleará su equipo?
- El Sevilla como marca debe seguir siendo fuerte, y si es fuerte está para pelar por Europa. Tenemos que trabajar para ello y eso me lo transmiten, y así lo transmito. Yo siento que se va hacer un equipo competitivo. Si tiene que salir Navas es que sea por el bien de todos. Emery como entrenador lleva una dirección y lo seguiré haciendo, desde la exigencia y la ilusión con ambición, siempre pasando por realidades.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram