El defensa sevillista debutó de manera oficial con la 'Rojita'

Alberto Moreno: "Hace unos meses no habría imaginado lo que estoy viviendo"

Alberto Moreno: "Hace unos meses no habría imaginado lo que estoy viviendo"
El sevillista Alberto Moreno intenta robar un balón a un rival ruso junto a Thiago Alcántara. - Ardiel Almeida
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura
- ¿Cómo se ha sentido en su debut oficial con la selección?
- La verdad es que me encontré muy a gusto. Estoy muy contento porque me sentí muy seguro y suelto. Es muy fácil cuando tienes aldededor compañeros de un nivel tan alto como hay en este equipo.
- Viéndole jugar, cualquiera diría que fue su primer partido con la camiseta de España...
- Llevo una semana entrenando con mis compañeros pero parece que llevo un año con ellos. La verdad es que conectamos muy bien, sobre todo con hombres de banda como Tello o Muniain.
- ¿Sois conscientes de que partís como claros favoritos a llevarlos el Europeo?
- Sabemos que tenemos un gran equipo. No nos gusta que se diga que somos los favoritos porque eso son habladurías. Hay que demostrarlo luego en el campo. Además, en este torneo hay selecciones muy potentes como Alemania o Italia. De todas maneras, intentaremos con todas nuestras fuerzas conseguir ganar el campeonato.
- Próximo encuentro, Alemania. ¿Se ve cómo titular?
- Será un partido muy duro, más incluso que el de Rusia. Tendremos que trabajar muchísimo si queremos conseguir la victoria. Es una selección que tiene futbolistas con experiencia en la Bundesliga, y eso se nota. ¿Si seré titular? No lo sé, eso lo decide el míster, pero si juego tengo claro que seré el mismo de siempre.
- ¿Ha conseguido asimilar todo lo que ha vivido este año?
- Ha sido algo increíble. Hace unos meses no me habría imaginado todo lo que me está pasando. En poco tiempo he pasado del Sevilla Atlético al primer equipo, he llegado a jugar muchos partidos en liga, las semifinales de la Copa del Rey y ahora venir con la selección sub 21 a disputar el Europeo. Ha sido todo muy rápido pero poco a poco lo voy asimilando.
- Con respecto al Sevilla, ¿qué tal lleva la competencia con Fernando Navarro?
- Solo puedo tener buenas palabras hacia él. A pesar de lo que se puede decir por ahí, me llevo genial con Navarro y desde que llegué al primer equipo me ha ayudado en todo. He aprendido mucho de él.
- ¿Cómo se vive en el equipo la marcha de un referente en el Sevilla como Navas?
- Va a ser muy complicado sustituir a un jugador como él. Lo vamos a echar mucho de menos porque ha sido un jugador muy importante en el Sevilla. Un futbolista decisivo e incansable, de los que quedan pocos hoy en día. Espero que le vaya muy bien en Inglaterra y siga demostrando lo bueno que es.
- Usted como canterano, ¿a quién ve con posibilidades de subir al primer equipo en un futuro a corto o medio plazo?
- Si por mi fuera subiría a muchos. Me da mucha pena cuando veo la progesión de muchos canteranos y que luego se van quedando en el camino. Si tengo que elegir a alguno nombraría a Carlos Fernández, el delantero del juvenil. Es un jugador con mucha movilidad y gol. Joaquín (Sevilla Atlético) también es otro con mucho futuro.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram