Concede su primera entrevista en Alemania

Palop: "Mi tiempo en el Sevilla había terminado y mi deseo de jugar en el extranjero creció"

Palop: "Mi tiempo en el Sevilla había terminado y mi deseo de jugar en el extranjero creció"
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 6 min lectura
Palop concedió su primera entrevista en tierras germanas al diario Kölner Gtadta Unzeiger y en ella repasa sus últimos momentos en el Sevilla, su aterrizaje en el Bayer y cómo será su vida en la Bundesliga.

- ¿Cuáles han sido sus primeras impresiones a su llegada a Leverkusen?
- Llevo sólo un par de horas. Ahora estoy centrado en la organización de mi vida aquí, pero las primeras impresiones de la gente me han inspirado mucho. Estoy lleno de expectación.
- Su fichaje ha sido algo sorprendente. ¿Puede describir cómo se produjo otra vez?
- No había mucho que pensar cuando mi contrato terminó con el Sevilla. Vi una buena oportunidad de cambiar a un club que va a jugar la Liga de Campeones y que ha cuajado una gran temporada. La Bundesliga es una de las mejores ligas de Europa. Estoy muy emocionado por formar parte de ella y poder aportar mi experiencia en el Bayer 04.
- Su competidor en la portería tiene 21 años; su entrenador, Sami Hyypia, 39, por lo que es un poco más joven que usted. ¿Se siente el ´anciano´ del equipo? ¿Será algo así como un padre para el resto de jugadores?
- Oh, la edad es sólo un número, yo me siento realmente un portero joven todavía. También tuve que disputar el puesto en el Sevilla con compañeros más jóvenes. Mi trabajo es utilizar mi experiencia para ayudar a a que las cosas vayan mejor.
- ¿Tuvo usted otras ofertas?
- No, no hubo más ofertas, tampoco de equipos españoles, por lo que no me lo pensé dos veces. Mi tiempo en Sevilla había terminado y simplemente el deseo de jugar en el extranjero creció. Cuando llegó la oferta del Leverkusen todo fue muy rápido. En dos días nos pusimos de acuerdo. Ahora estoy deseando que llegue el desafío físico.
- ¿Le molesta que aquí se piense que usted venga a ser el portero suplente? ¿Cómo asimila este rol? Supongo que lo que quiere es ser el número uno de la portería del Bayer...
- Lo importante es ayudar en lo que sea posible. Si soy suplente creo que podré transmitir una gran experiencia a Bernd Leno y al otro portero. Y si soy titular y el equipo me requiere tengo que mostrar el nivel que necesita un equipo que juega en la Champions.
- ¿Ha visto alguna vez jugar a Bernd Leno?
- He visto algunas cosas. Es un portero excepcional, muy completo, con una gran personalidad, bueno en el área, fuerte en el uno contra uno, pero también tiene aspectos a mejorar. Tal vez pueda ayudarle a que tenga éxito.
- A Bernd Leno se le recuerdan sus dos partidos más flojos precisamente contra clubes españoles, ante el Valencia y el 7-1 contra el Barcelona. ¿Le podrá usted rescatar de este particular trauma hispano?
- Bernd Leno es aún muy joven., es normal que los errores sucedan. Si el Bayer se enfrenta a un equipo español yo le contaré todos los secretos, eso seguro. La Liga española la conozco realmente bien.
- ¿Cuáles son sus puntos fuertes como guardameta?
- Por mi experiencia, creo que me desempeño bastante bien en el área y en el juego aéreo, soy bueno con los pies y a pesar de mi edad, creo que aún puedo mejorarme a mí mismo en mi carrera. Espero que pueda ser aún mejor aquí.
- Existe un debate en Alemania sobre si el mejor portero del mundo es un alemán o un español. ¿Qué piensa usted?
- Históricamente, Alemania es sin duda la cuna del portero. Siempre ha habido buenos porteros germanos. Ahora bien, desde hace algún tiempo vemos cada vez más y más a buenos porteros españoles. Esto se debe a que cada vez es más difícil llegar a la Liga española y a la selección nacional.
- Entonces, ¿Casillas o Neuer?
- Yo soy fan de Casillas, que fue mi compañero en la Eurocopa de 2008. Sin embargo, Rakitic también me contó en su momento muchas cosas buenas acerca de Manuel Neuer.
- ¿Qué le dijo su esposa cuando supo que iban a venirse a Leverkusen? ¿Se imaginaba este cambio de aires tan drástico?
- Mi esposa conocía mi entusiasmo por venir aquí. Cuando hablamos de ello, ella sólo dijo "entonces vámonos para allá inmediatamente". Mis dos hijos, de 9 y 12 años, también están aquí, queremos vivir aquí, aprender alemán. Esta es una gran ocasión para experimentar cosas nuevas y crecer para toda la familia.
- ¿Jugarán sus hijos en al Bayer?
- Los dos son porteros. Sería bonito si pudiesen jugar aquí. Con el Sevilla ya han jugado en las categorías inferiores, pero ahora primero que vayan a la escuela y luego ya veremos.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram