El Liverpool, como en el caso de Luis Alberto, está interesado en sus servicios

Rakitic avisa: "Me quedaré sólo si el club se refuerza"

Rakitic avisa: "Me quedaré sólo si el club se refuerza"
El amor del suizo-croata Ivan Rakitic por Sevilla y el Sevilla podría no ser suficiente para querer seguir vinculado al club nervionense.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura
Ivan Rakitic es feliz en Sevilla y en el Sevilla. El suizo-croata parece llevar toda la vida en la capital hispalense, se ha casado y ha abierto un negocio. Él no quiere irse ni el club desea que se vaya. Por eso, puso por delante en el escaparate a hombres como Jesús Navas o Álvaro Negredo. Todo parecía encauzado, hasta que ha surgido un pero: Rakitic sólo quiere quedarse si la entidad pone los medios necesarios para conformar una plantilla competente de cara a la próxima temporada. Así se lo hizo saber el propio internacional croata a Monchi, en una reunión previa a su marcha con su selección, y así lo volvió a reiterar ayer, cuando fue cuestionado por el interés del Liverpool. "Me siento muy halagado de que se me vincule a un gran club grande como el Liverpool", dijo a ´24sata´ ayer. "He oído que algo estaba pasando, pero por ahora no hay ninguna oferta concreta. Mi hermano (Dejan) es el que se encarga de mi carrera y se está negociando sobre mi futuro".

Rakitic podría ganar mucho más en Inglaterra, aunque está a gusto en Nervión, donde desea quedarse siempre y cuando sea para luchar por cosas importantes. "Voy a repetir lo que ya dije: me quedaré en Sevilla si el club refuerza la plantilla. He dejado muy claro, y sé que ellos lo saben también, que tienen que comprar algunos buenos jugadores".

El mensaje es cristalino y, además, se trata de un aspecto que no sólo preocupa al ex del Schalke, sino que también es extensible al resto de los referentes del equipo (Negredo, Medel, Fernando Navarro...) y a toda la afición. Tras los últimos fracasos, aun entrando en Europa merced a la decisión del TAS, y las salidas que se esperan de futbolistas importantes, se antoja más importante acertar en los fichajes.


Verdú, aún libre
Precisamente, uno de ellos podría ser Joan Verdú, al que el Sevilla tanteó, llegando incluso a presentarle una propuesta para las próximas tres temporadas, cuando preveía que iba a tener que desprenderse de Rakitic. El deseo del sevillista de quedarse motivó un frenazo en la operación que ahora podría vivir otra vuelta de tuerca.

El mediapunta espanyolista ha terminado contrato y cuenta con numerosas propuestas nacionales (se habla de Betis y Villarreal) y del extranjero (ingleses, italianos, griegos y rusos), siendo por ahora su prioridad quedarse en el club catalán. Ayer mismo volvió a producirse otra reunión entre Verdú, su agente (Mágico Díaz) y el director deportivo blanquiazul, Joan Collet. La misma acabó en un nuevo desencuentro, pues el centrocampista ha exigido cobrar como el que más (Sergio García) y el Espanyol no está dispuesto a satisfacer sus pretensiones. Según se asegura en la Ciudad Condal, la próxima semana las partes celebrarán un nuevo y último cara a cara para tratar de llegar a un acuerdo; de no ser así, Mágico Díaz y el jugador se decidirán por alguna de las proposiciones que le han llegado.

Pese a Verdú, la solución del Sevilla podría estar en casa, ya que, de salir Rakitic, en ningún caso lo haría Luis Alberto, quien podría desempeñar ese rol de mediapunta en el 4-2-3-1 de Emery, al que también optaría , aunque con menos opciones de titularidad, Bryan Rabello.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram