Extenso y crítico comunicado de los accionistas minoritarios

'Voz del Sevillismo' exige la dimisión de Del Nido

'Voz del Sevillismo' exige la dimisión de Del Nido
La plataforma 'Voz del Sevillismo' ha pedido hoy la dimisión de José María del Nido.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
La plataforma 'Voz del Sevillismo' ha presentado hoy su balance de la temporada en la que su conclusión es clara: piden la dimisión del presidente Del Nido. En un extenso comunicado en el que abordan varios puntos básicos de la actualidad del club, esta plataforma conformada por accionistas minoritarios del Sevilla se muestra tremendamente crítica con la gestión en la recién concluida temporada 2012/2013.

En primer lugar, se refieren a la última Junta General de Accionistas, la cual consideran un "brusco retorno a los peores momentos de la historia del Sevilla cuando su ex presidente José María González de Caldas arrastró muy negativamente la imagen de la entidad y maniobró para tomar el absoluto control haciéndose con la historia y el patrimonio del Sevilla lo cual fue evitado por la movilización de todo el sevillismo".

Su conclusión es la siguiente: "Calificamos, al igual que el resto del sevillismo, como inaceptable la unión entre Caldas y Del Nido, la rechazamos y desaprobamos totalmente. Esta operación, cuya explicación no se sostiene, merece que el resto de accionistas mayoritarios reconsideren la decadencia de valores y principios que alberga este pacto y cesen a José María del Nido Benavente y a José María de Caldas Muñoz en sus funciones de presidente y consejero del Sevilla".

También se detienen en el rendimiento deportivo del equipo, tachando el curso como una "temporada para olvidar deportivamente". "El Sevilla no ha tenido una plantilla acorde al presupuesto de 80 millones de euros; por tanto, el suspenso es general para el departamento deportivo. Una temporada para olvidar", reiteran.

Igualmente, también analizan la situación económica, otorgándole un "suspenso obligatorio". "Se hace necesario trabajar para el futuro y equilibrar ingresos y gastos para el próximo ejercicio en el cual el Consejo Superior de Deportes y la Liga de Fútbol Profesional ponen en vigor el nuevo reglamento de control económico para los clubes, que exige equilibrio presupuestario para poder fichar. El modelo contempla la revisión previa del presupuesto de los clubes y la posibilidad de que la Liga no inscribirá las fichas de las nuevas contrataciones que pretendan hacer".

De igual forma, también denuncian una "grave ruptura social entre el sevillismo". "El máximo órgano del Sevilla no ha sabido reaccionar ante la voluntad soberana de los aficionados. Las decisiones del Comité Ejecutivo del Sevilla han sido abruptas y destempladas agudizando los problemas existentes. La dirección del club no ha actuado con la sensatez que demandaba el momento y la afición. El presidente no ha estado a la altura de las circunstancias lesionando los intereses generales del club, del equipo y de los abonados".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram