Admite que le pintó "un panorama sombrío"

Beguiristain convenció a Navas con la verdad por delante

Beguiristain convenció a Navas con la verdad por delante
Jesús Navas, en la imagen posando con la camiseta del Manchester City, celebra que su nuevo club haya fichado para el banquillo a Manuel Pellegrini. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura
El fichaje de Jesús Navas por el Manchester City fue una de las primeras sorpresas del verano. Incluso cuando la negociación parecía encauzada muchos no terminaban de creer que el palaciego quisiese dejar su tierra para jugar en Inglaterra y vivir en una ciudad gris como Manchester. Sin embargo, el 'Duende de Los Palacios' ya tenía claro desde el mes de febrero que se convertiría en nuevo jugador de los 'citizens'. Lo comentó el propio Navas, que "lo tenía decidido desde hacía cuatro meses", precisamente cuando el City llamó por primera vez a su puerta en la persona de Txiki Beguiristain, actual director deportivo del equipo británico.

Y es que tales son las ganas de seguir creciendo de Navas en el fútbol que nada ni nadie puede hacerle cambiar de opinión, ni el clima, ni el estar lejos de la familia, ni sus superados problemas de ansiendad al estar fuera de casa... Nada. Jesús Navas ya no es el chico de antaño, ahora es padre de familia y nunca dudó del proyecto deportivo que le ofeció Txiki.

Precisamente el director deportivo del Manchester City ha desvelado en una entrevista que fue totalmente honesto con el jugador cuando le habló por primera vez del interés del club inglés. No le pintó un paisaje ideal para convencerlo, al contrario, le destacó todos los contras que se encontrará en Manchester. "Quise hablar directamente con él, le hablé de la lluvia y de la necesidad de aprender inglés. Le dije qué se sentiría a mucha distancia de su casa, no podría haber imaginado un panorama más sombrío. Tenía que estar seguro. Pero en todo lo que le dije su respuesta fue la misma: más emoción y entusiasmo por el desafío. Él es un regalo absoluto para nosotros. Ha pasado por todo tipo de circunstancias y nos dará algo que no tenemos", comentó a 'Skysports'.

Ahora la web oficial del Manchester City muestra en portada a su nueva estrella, un Jesús Navas que ya habla como un ´citizen´ más y que muestra su satisfacción por ponerse a las órdenes del Manuel Pellegrini, otra de las grandes incorporaciones del poderoso club celeste. "Todo lo que sé de él es positivo. Cada equipo que entrena juega bien, y todo el mundo en la ciudad lo apoyará", señaló el extremo diestro sevillano, que afirmó que el chileno también cuida "los aspecto defensivos" y que su fichaje "es muy importante, porque va a ayudar al equipo": "Todos sabemos la importancia de un buen gestor y de una buena persona en la que confíe el grupo".

Inmerso actualmente en la disputa de la Copa Confederaciones, Jesús Navas expresó su deseo de estrenar su nueva andadura futbolística y de compartir cartel con compatriotas suyos que emigraron con anterioridad. "Estoy ansioso por hacerlo bien en una liga como ésta y por jugar contra los jugadores españoles que están aquí como Cazorla, Monreal, Reina, Torres, Mata...", explicó el futbolista criado en la Carretera de Utrera, quien elogió el prestigio y la calidad del campeonato inglés. "Es una gran liga. Hay jugadores que se conocen en todo el mundo que juegan en la Premier League", comentó Jesús Navas, al que ya tratan como una estrella y como un reclamo en el Manchester City, sorteando camisetas firmadas por el palaciego.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram