Entrenará al Admira

Toni Polster asume su primer cargo de técnico de Primera división en Austria

Toni Polster asume su primer cargo de técnico de Primera división en Austria
Toni Polster dirigirá a su primer equipo desde el banquillo en Austria. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
El austríaco Toni Polster, exjugador del Sevilla, asumirá su primer cargo de entrenador en la primera división de su país natal al ser contratado por el Admira, un tradicional club de las afueras de Viena. Según anunció hoy el club en un comunicado, Polster dirigirá ya mañana, martes, su primer entrenamiento como técnico del Admira, que este año terminó la temporada en el noveno y penúltimo lugar.

El exdelantero del Torino italiano, de los españoles Sevilla, Logroñés y Rayo Vallecano, así como de los alemanes Colonia y Borrusia Mönchengladbach, sustituye en el banquillo a Didi Kühbauer, un antiguo centrocampista de la Real Sociedad.

Tras su primer entrenamiento mañana, el Admira, bajo la tutela de Polster, se enfrentará por la tarde en un amistoso al club brasileño Arapongas. Es la primera vez que Polster, de 49 años, dirige a un club de primera categoría.

Hasta ahora, el austríaco era técnico de un equipo de cuarta categoría, con el que logró este año el ascenso a la tercer división regional de Austria.

Antes de iniciar su carrera como técnico, siempre en clubes de las ligas inferiores, Polster había sido gerente general del Austria de Viena, su club de procedencia, además de jefe de mercadotecnia del Borussia Mönchengladbach. El exdelantero, uno de los más exitoso en la historia del fútbol austríaco, tendrá como principal objetivo mantener al modesto Admira en la Primera división la temporada que viene, al tiempo que el club deberá poner en marcha un rígido plan de ahorro, tras la marcha de su principal patrocinador.

"Mi objetivo siempre ha sido entrenar un club de Primera división. Es allí a donde pertenezco, por eso he trabajado duro durante años", dijo Polster en declaraciones que aparecerán mañana en el diario vienés "Österreich".

"Esto es un desafió que me interesa muchísimo. Y me espera un equipo ambicionado. Me gusta trabajar con gente joven", concluyó el exdelantero, quien fue en 1987 máximo goleador de Europa y segundo goleador de la liga española en 1990 con el Sevilla.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram