El subdirector general deportivo aseguró que las ganas de Vitolo por fichar "eran tremendas"

Monchi: "El nombre del Sevilla pesa mucho y ha seducido a Marko"

Monchi: "El nombre del Sevilla pesa mucho y ha seducido a Marko"
Marin celebra un gol con la camiseta del Chelsea esta temporada. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 6 min lectura
El subdirector general deportivo del Sevilla, Monchi, ha analizado en la radio oficial nervionense los movimientos que se produjeron ayer en la entidad de Eduardo Dato en cuanto a entradas y salidas de jugadores. Primero fue el anuncio del traspaso de Emir Spahic al Bayer Leverkusen, a continuación el acuerdo con el Chelsea de cesión sin opción a compra del alemán Marko Marin así como el fichaje de Vitolo por tres millones de euros y la compra definitiva del guardameta Beto.


En primer lugar, Monchi habló sobre las cualidades de Marin: "Marko es un futbolista bastante conocido. Ha sido internacional con Alemania en esa nueva generación de futbolistas alemanes. Destacó mucho en el Borussia y este verano fue comprado por el Chelsea por mucho dinero a pesar de que le quedaba un año de contrato. Cuando nos plantearon la posibilidad de que pudiera venir lo veíamos muy lejano pero gracias a Dios los que trabajamos en el Sevilla tenemos la suerte de tener una gran marca detrás que nos ampara y que nos sirve para conseguir cosas. El nombre del Sevilla pesa mucho y ha seducido a Marko".


Sobre los puntos de la negociación, el subdirector general deportivo sevillista arrojó algunos detalles: "Estuvimos esta semana reunidos para convencerlo y él estaba por la labor. Entre todas las partes hemos hecho un gran esfuerzo y al final se ha conseguido que venga cedido por parte del Chelsea sin opción a compra. Yo creo hay mucha ilusión en todas las partes para que salga bien. Está todo acordado, solo falta que venga a mitad de la semana que viene o a finales y formalizar así todo y pasar las pruebas medicas que es el matiz que queda".


No obstante, Monchi alabó el esfuerzo tanto del club como del jugador para recalar en Nervión: "Él manejaba muchas posibilidades para salir del Chelsea. Sabía que tenía que salir para contar con minutos y así poder estar en el Mundial. Desde que escuchó el nombre del Sevilla paró todo y tenía ganas de hablar con nosotros. Cuando estuve con él percibí ilusión y ganas y a partir de ahí todo es más fácil. El club ha hecho un esfuerzo importante y desde aquí agradezco al presidente la confianza en mí. Ojalá que toda la ilusión se vea traducida".


Además, el de San Fernando aseguró que llevaban tiempo detrás del joven extremo, pero que escapa a sus pretensiones: "Lo conocemos muy bien desde hace tiempo pero siempre estuvo muy por encima de nuestras posibilidades. De hecho cuando surge la posibilidad de traerlo yo no era muy positivo al respecto pero cuando empezaron las negociaciones vimos esa predisposición y eso fue fundamental para que viniera".


Sobre las cualidades del alemán, Monchi destacó su velocidad y verticalidad así como su polivalencia: "Esperemos que traiga alegría. Es un jugador con mucha calidad, vertical, contrastado, desbordante, que puede jugar en cualquier posición de las medias puntas, tanto por la izquierda como por la derecha. Desde hace 20 días era nuestro objetivo, nuestra aspiración era Marko y se ha conseguido".


No sólo de Marko Marin habló el directivo nervionense, la tarde de ayer dio para mucho en la planta noble del Ramón Sánchez Pizjuán, y además de la cesión del extremo alemán, se cerró también el fichaje de Vitolo, uno de los jugadores más destacados en la Categoría de Plata esta temporada. Esto dicjo sobre el ex de Las Palmas: "Es un jugador que para todos los clubes españoles con más o menos el mismo nivel del Sevilla era una de las perlas que quedaban en Segunda división. Este año hemos ido a por él y hemos tenido muchos competidores. Ha sido difícil pero la ilusión del jugador y sus ganas eran tremendas y eso ha hecho mucho".


Monchi aseguró que todos y cada unos de los posibles refuerzos son consensuados con Unai Emery, quien dio el visto bueno a la compra de Vitolo: "Emery conocía y sabía de la posibilidad de este fichaje y le gustaba. Toda la planificación está yendo de la mano del míster y él también ha puesto interés en su contratación. El presidente ha jugado un papel fundamental porque ha llevado la negociación mano a mano con la Unión Deportiva Las Palmas y al final se ha conseguido".


La venta de Spahic: "Nuestra idea era que Emir encontrara sitio en otro club donde pudiera seguir creciendo y pudiéramos buscar una solución buena para todos. Emir es un futbolista que está bien situado en el mercado. Él quería jugar en una liga competitiva y cuando surgió la oportunidad de este traspaso se llegó a un acuerdo beneficioso para las tres partes. Desde el Sevilla solo nos queda desearle la mayor suerte del mundo".


La compra de Beto en propiedad: "La idea se tenía hacia tiempo y hoy se ha hecho efectiva. Además hemos buscado una fórmula en la que se ha conseguido rebajar un poco el precio final".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram