La entrada de un nuevo ejercicio desatará los movimientos

El final de la partida por Negredo activará la de Bacca

El final de la partida por Negredo activará la de Bacca
Bacca ha anotado 25 goles esta temporada con el Brujas. - F. M.
Fernando MateosFernando Mateos 4 min lectura
El Sevilla ha dado un importante acelerón a su planificación con las contrataciones de Marko Marin y Vitolo. Pero aún queda mucho trabajo por delante. Atendiendo a las propias palabras de Del Nido, deben llegar entre cuatro y seis refuerzos más. Pero también se esperan novedades en la operación salida. Y el principal protagonista en este apartado no es otro que Álvaro Negredo, cuyo traspaso propiciaría casi a renglón seguido el fichaje de su sustituto, siendo Carlos Bacca el preferido.

Se avecinan, por tanto, dos de los movimientos más importantes en el verano nervionense. Y será a partir de mañana, 1 de julio, cuando comience a esclarecerse el asunto, debido a un mero aspecto fiscal. Y es que, con el cambio de mes se entra, a su vez, en un nuevo ejercicio. Y el dinero que se ingresará por el ariete computará ya en las cuentas de la próxima campaña, una vez cuadrado el actual balance con las ventas realizadas.
Así pues, desde la capital de España aseguran que el ‘Animal’ podría ser ya rojiblanco, como muy tarde, a finales de la próxima semana. El ‘pichichi’ nacional apura sus vacaciones con un acuerdo cerrado desde hace semanas con los rojiblancos. Y en el tira y afloja entre Del Nido y Gil Marín, las cartas están ya más que marcadas y el fin de la partida se avecina de forma irremediable.

Entre los 25 millones que exigía el Sevilla y los 18 en los que quería moverse el Atlético, el término medio podría cifrarse, según apuntaba ayer El Confidencial, en 22 kilos más la cesión del brasileño Baptistato, que protagoniza precisamente la arista que estaría retrasando la operación. Y es que este diario ya constató que en caso de salir a préstamo, el Rayo tiene preferencia.

Sea como fuere, números arriba o abajo, lo que pocos dudan es que Negredo acabará vistiendo de rojiblanco. Y Monchi tiene claro su primer objetivo para suplirlo: Carlos Bacca. Al colombiano le ilusiona la posibilidad de recalar en Nervión. Pero de momento, el Brujas insiste en que no ha recibido ninguna propuesta en firme procedente del Pizjuán. “Oímos y leemos sobre el interés del Sevilla en Bacca. Puede que hayan hablado con él, pero no han contactado con el Brujas”, apuntaba ayer Klaus Van Isacker, portavoz del club belga, corroborando así lo apuntado por su director general, Vincent Mannaert, a ED, y dejando igualmente la puerta abierta a una negociación. “Sólo si están dispuestos a pagar un precio justo, podremos negociar. Y hablamos de mucho dinero”.

De hecho, su cláusula es de 12 millones, pero saldrá por menos. Habrá que ver, sin embargo, hasta donde está dispuesto a llegar Del Nido. Aunque antes debe concretarse, en los próximos días, el adiós de Negredo.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram