Diogo Figueiras: "Era una oportunidad única"

El nuevo fichaje sevillista habla con ED

El nuevo fichaje sevillista habla con ED
Diego Figueiras, nuevo jugador sevillista - Alejandro Saez
Alejandro SáezAlejandro Sáez 3 min lectura
"Es un salto muy grande en mi carrera", indicó Diogo Figueiras a ESTADIO Deportivo nada más conocer la noticia de que acabaría militando en Nervión durante las próximas cuatro temporadas; un acuerdo que se cerró durante la tarde de ayer, mientras que el joven lateral derecho (22 años) se entrenaba junto al resto de sus compañeros en la que sería, a la postre, su última sesión como jugador del Paços de Ferreira y que, horas más tarde, hacía oficial (a falta del reconocimiento) el Sevilla en su página web. "Fichar por el Sevilla es una oportunidad única", aseveró Figueiras, quien pasará hoy las pertinentes pruebas médicas y preparará su visado para partir a Suramérica junto al resto del plantel nervionense, que se encuentra en Chile disputando la Copa Euroamericana.
Finalmente, ha tenido que ser el Paços de Ferreira el conjunto que ha dado su brazo a torcer, después de que Monchi indicara el pasado miércoles que no estaban dispuestos a pagar por el jugador más de lo que valía. El acuerdo, por tanto, se habría cerrado en una cantidad cercana al millón de euros que reflejaba su ficha, después de que los rectores del Paços hubieran rechazado la primera propuesta blanquirroja. "Estaba muy preocupado con la idea de que el Sevilla pudiera dejar de negociar por mí. Estaba complicado, porque el Paços no cedía y a mí me gustaba mucho la idea del Sevilla", aseveró el lateral derecho, quien arribará en Nervión para suplir el hueco dejado por Cicinho, lesionado de larga duración.
Junto a ello, también cabe destacar que el interés del futbolista ha sido clave a la hora de desbloquear las operaciones, en las que el Paços se había plantado exigiendo más: "Con el presidente hablo poco, pero sí hablé con el entrenador, que está en contacto con el presidente y el director deportivo. Le dije que quería salir, que tenía mucho interés en el Sevilla".
Por último, Diogo Figueiras se definió como un jugador de banda con "mucha velocidad" y "buena técnica" que llega con muchas ganas a España.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram