El técnico repasa la actualidad desde Chile

Emery: "La competición europea es uno de los objetivos prioritarios"

Emery: "La competición europea es uno de los objetivos prioritarios"
Unai Emery llegando a la concentración de Costa Ballena. - F.R.
Fernando RuizFernando Ruiz 4 min lectura
Unai Emery, técnico del Sevilla, pasó por la sala de prensa del estadio San Carlos de Apoquindo donde esta noche (22:30 horas española), los nervionenses debutarán en la Copa Euroamericana ante la Universidad Católica de Chile. El técnico blanquirrojo afronta el partido como un verdadero test de cara a la Europa League. "Estamos muy agradecidos del trato que estamos recibiendo por parte de todos. Sobre todo en la prestación de personal y servicios de la Católica. Estamos encantados de venir aquí. Para nosotros es un partido en el que, dentro de la preparación, es muy competitivo y nos va a medir de cómo somos capaces de empezar y de nivelarnos a un equipo como la Católica en su casa. Estos tres partidos nos llevan a un nivel alto de enfrentamiento, nos viene muy bien en el aspecto competitivo para ir adquiriendo lo que queremos. Las posibilidades de hacer equipo pasan también por dar y repartir minutos en estos tres partidos. Utilizaremos todos los recursos que tengamos para competir. Nos vamos a centrar en estos partidos para ganarlos y competirlos por el prestigio del torneo", argumentó Emery.


Sobre el emparejamiento que ha deparado el sorteo de la Europa Leagueel míster sevillista aseveró: "La competición europea es uno de los objetivos prioritarios que nos marcamos. Sabiendo ya el rival, dentro de las dos opciones que hay, nuestro objetivo va a ser que lleguemos ahí fuertes y creo que estos partidos son ideales para ello".


Junto a Emery, también pasaron por sala de prensa el técnico de la Universidad Católica de Chile, Martín Lasarte, así como el centrocampista del Sevilla Ivan Rakitic, que habló de sus sensaciones en dicha gira. "Como jugador puedo decir que estamos disfrutando. El trato es espectacular. Gary está muy pendiente de nosotros para que nos sintamos como en casa. No hay nada más bonito que jugar partidos y estamos deseando. Queremos prepararnos bien para el objetivo que tenemos. Gary y yo llegamos juntos al Sevilla. Es un compañero muy importante. Siempre te ayuda en el campo. Y ayuda a sacar el balón desde atrás. El año pasado ha dejado claro que puede marcar muchos goles. Es un jugador importante para el equipo".


El centrocampista croata también quiso de los posibles rivales en la competición europea, sobre del Podgorica, muy próximo a Croacia. "Lo más bonito para un jugador es poder jugar también en Europa. Hay un equipo que casi es mi vecino, es de Montenegro. Sería muy bonito para mí jugar allí. Creo que lo más importante es que lleguemos bien, que lleguemos fuertes. Queremos pasar a la siguiente ronda. Lo vamos a dar todo".


Por último, Emery quiso enviar un mensaje de apoyo y ánimo a Tito Vilanova. "El fútbol pasa en un segundo plano ahora. Lo más importante es la plena recuperación de Tito. La solidaridad y apoyo que tenemos que darle todos. Pero lo más importante es lo que sienta él. Y yo me quedo con unas palabras suyas. Ha dicho que volverá. Me quedo con eso", finalizó.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram