Decimoséptima salida sin vencer en Liga

El Sevilla se lleva un punto en un pobre partido (0-0)

El Sevilla se lleva un punto en un pobre partido (0-0)
El Sevilla ha sacado un punto del Ciutat de Valencia. - M. Monge
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura
El Sevilla vuelve a ofrecer una pobre imagen como visitante y sigue la racha del año pasado. Aún así, los de Nervión se llevan un punto del Ciudad de Valencia en un choque en el que ningún equipo ha mostrado signos de ir a por la victoria. La ocasión más clara del Sevilla fue de Gameiro, que se encontró con un balón en el área tras un fallo de Vyntra pero la mandó a las nubes. El Levante, por su parte, tuvo una doble ocasión que desbarató Beto con dos intervenciones de mérito.

Primera parte para olvidar para los aficionados al fútbol. El Sevilla cayó en el ritmo lento y pausado que propone en su partidos el Levante y la primera parte se saldó sin apenas ocasiones de peligro y con múltiples fallos en los pases de ambos equipos. Los granotas empezaron el choque con una presión asfixiante sobre los sevillistas y a punto estuvieron de adelantarse en el marcador. Un corner botado por Pedro Ríos fue despejado en semifallo por Gameiro y se estrelló en el palo de la portería de Beto. A partir del min 10, los levantinistas frenaron el ritmo inicial y el Sevilla comenzó a dominar, aunque sin crear peligro.

En el ecuador de la primera mitad, llegaron las dos ocasiones mas reseñables, ambas para el Levante. Primero, Rubén servía un balón en bandeja a Sergio Pinto que remataba muy desviado y un minuto después,un fallo de Fazio en defensa permitía a Pedro Ríos entrar solo en el área, pero a su centro escorado no llegaba nadie.

El tramo final estuvo marcado por las continuas interrupciones, que se dsaldaron con cinco tarjetas: Pedro López, David Navarro y Barral por parte del Levante;e Iborra y Coke por parte del Sevilla.

A la vuelta de vestuarios, Emery dio entrada a Kondogbia para evitar una posible segunda cartulina de Iborra. El guión del choque siguió igual. El Sevilla intentó tomar el dominio pero sin crear peligro en el área del Levante. A pesar de eso, Gameiro pudo desnivelar la balanza si llega aprovechar el error garrafal de Vyntra. Sin embargo, el francés envió el balón a las nubes, en el uno para uno ante Keylor Navas.

La entrada de Rabello dio un poco de aire a los de Nervión, pero la revolución del chileno apenas duró 5 minutos. A diez minutos del final, el Sevilla estuvo a punto de recibir un duro mazazo que le hubiera dado una injusta victoria a los granotas. Una falta botada por Sergio Pinto desde unos 30 metros fue despejada al medio por Beto, el rechace le calló a David Navarro que se encontró con una excepcional parada del luso a bocajarro.

El primer partido a domicilio deja un punto en el zurrón sevillista, pero vuelve a poner en evidencia los errores del pasado. Los de Eduardo Dato siguen siendo un equipo pobre lejos del Pizjuán y con el de hoy, ya suman diecisiete partidos sin vencer fuera de casa en Liga, cuando lo hicieron en Riazor en septiembre del año pasado. La vida sigue igual.
 


Ficha Técnica:

Levante: Keylor Navas, Pedro López, David Navarro, Vyntra, Juanfran, El Adoua, Sergio Pinto, Xumetra (Simao 72'), Rubén (Jason 91'), Pedro Ríos (Ivanschitz, 59') y David Barral.

Sevilla: Beto, Coke, Cala, Fazio, Fernando Navarro, Iborra (Kondogbia, 46'), Rakitic, Vitolo, Perotti (Rabello, 68'), Marko Marin y Gameiro (Bacca, 81').

Árbitro: Fernando Teixeira Vitienes. Amonestó a los locales Pedro López, Barral, David Navarro; y a los visitantes Iborra, Coke y Fazio.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram