El conjunto nervionense fue todo el partido a remolque en el marcador; Gameiro hizo un doblete

Sevilla F.C. 2-2 Málaga C.F.: Empate de casta y coraje

Sevilla F.C. 2-2 Málaga C.F.: Empate de casta y coraje
Gamerio celebra con rabia el empate a dos. - F. Ruiz
Fernando RuizFernando Ruiz 14 min lectura
Saltó el Sevilla al Sánchez Pizjuán con un once con varias novedades. Entre las más destacadas la titularidad de Javi Varas y de M'Bia en el centro del campo, así como la dupla atacante Gameiro-Bacca, propiciada por la baja de Marin así como la de Beto, ambos descartados por molestias físicas.


Los primeros compases tuvieron un buen ritmo, con un Málaga que presionaba al Sevilla en la salida de balón. El conjunto de Emery intentaba hacerse con el dominio del juego pero las rápidas contras malaguistas lo evitaban. Tuvo el conjunto de Schuster la primera ocasión en el minuto 8 cuando una de esas contras dejó en un mano a mano a Morales ante Varas, pero el meta de Pino Montano desbarató la oportunidad con una gran intervención.


El equipo nervionense comenzó a aumentar su presión en la zona de tres cuartos y surtió efecto. La dupla M'Bia-Rakitic robó más balones creando peligro con las internadas de Rabello y Perotti.


En el 26' llegaría una gran ocasión del Sevilla para adelantarse. Alberto Moreno centra desde la izquierda, el balón llega a Perotti en el segundo palo pero el centro de éste, muy fuerte, vuelve a los pies de Alberto que la engancha tal como le llega, el peligroso disparo del canterano obliga a emplearse a fondo a Willy y el rechace llega a los pies de Bacca que estrella el balón en el poste.


Cuando más cómodo estaba el conjunto de Emery en el terreno de juego llegó el tanto malaguista. Una nueva contra acabó en las botas de Morales, que en el borde del área no se lo pensó y se sacó un potente disparo raso pegado al palo de Varas que nada pudo hacer.


El tanto cayó como un jarro de agua fría en el Sevilla pero supo rehacerse pronto. Ya que apenas cuatro minutos después Gameiro empató. Rakitic abrió el balón hacia la derecha, allí apareció M'Bia para poner sacarse un centro al corazón del área donde el francés esperaba para cabecear al fondo de las redes de Willy.


Pudo irse el Sevilla con ventaja incluso al descanso pero el meta malaguista desbarató una doble ocasión, primero a disparo de Gameiro y otra de Rabello.


Tras la reanudación, el partido siguió con un buen ritmo de partido, ambos equipos buscaban la portería rival y fue el Málaga el que estuvo a punto de volver a adelantarse pero el disparo de Darder se marchó muy desviado. A continuación tuvo Bacca una oportunidad, tras un potente disparo pero el esférico golpeó en un rival y acabó en saque de esquina.


Así, llegaría el 1-2. Una buena jugada trenzada entre Portillo y Darder, acabó en las botas de Santa Cruz que, dentro del área, acertó a batir a Varas en su media salida. El conjunto de Schuster volvía a ponerse por delante.


Emery decidió dar entrada a Jairo por Bacca. Y apenas cuatro minutos después, el conjunto blanquirrojo volvía a igualar la contienda. La jugada nación en un centro de Rakitic al corazón del área al que no llega a cabecear de espaldas Jairo pero detrás del sevillista esperaba Gameiro, muy atento, para sí cazar el balón con la testa y hacer el empate.


Entonces el encuentro se tornó muy abierto, los dos equipos tuvieron ocasiones para marcar pero la más clara fue del Sevilla en un gol mal anulado a Gameiro tras tocar el remate de Iborra. Un jugador de la defensa malaguista rompía el fuera de juego de Gameiro.


En los últimos minutos, más ganas que ocasiones y finalmente el marcador no se movería más. Reparto de punto en el Sánchez Pizjuán.

Ficha técnica: 

Sevilla: Varas; Coke, Cala, Fernando Navarro, Alberto Moreno; Rakitic, M'Bia (Iborra, m.81); Rabello (Víctor Machín, m.55), Perotti; Gameiro y Bacca (Jairo, m.69).

Málaga: Caballero; Jesús Gémez, Angeleri, Sergio Sánchez, Antúnez; Morales (Portillo, m.46), Tissone, Darder; Fafrice (Eliseu, m.61), Duda; y Roque Santa Cruz (El Hamdaoui, m.77).

Goles: 0-1 (39') Morales; 1-1 (44') Gameiro; 1-2 (68') Santa Cruz; 2-2 (72') Gameiro.

Árbitro: Carlos del Cerro Grande (Comité Madrileño). Expulsó al malaguista Duda con roja directa en el minuto 91 por una fuerte entrada a Víctor Machín. Además, amonestó a los visitantes Darder, Sergio Sánchez y Angeleri y a los locales M'Bia, Cala y Rakitic.

Incidencias: Partido de la tercera jornada de la Liga BBVA disputado en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán ante unos 35.000 espectadores.  El extremo derecho internacional exsevillista Jesús Navas, ahora en el Manchester City inglés, presenció el partido en un palco del estadio.


90+3' Final del partido. Empate a dos.

90+2' Falta al segundo palo pero no llega Coke, que ahora se duele en la banda.

90+1' Falta sobre Vitolo y roja directa para Duda. 

89' Saque de puerta para Willy Caballero.

87' Nueva falta para el Málaga en tres cuartos de campo. La cuelga Duda pero despeja Iborra a saque de banda.

84' La pierde Vitolo que tuvo que hacer la falta al borde del área para romper la contra.

82' Córner para el Sevilla. Gol anulado por fuera de juego. Remata Iborra y Gameiro toca el balón pero un jugador del Málaga rompía el fuera de juego.

80' Último cambio en el Sevilla. Se marcha M'Bia, con molestias, y entra Iborra.

78' Córner para el Sevilla. Remata M'Bia por encima del larguero.

76' Falta para el Málaga en banda izquierda. Centra Duda pero el balón acaba en saque de portería.

74' Partido muy abierto ahora mismo. La grada de Nervión aprieta a sus jugadores.

71' Gol de Gameiro. Empata de nuevo el Sevilla. Centro de Rakitic al corazón del área, no llega Jairo a cabecear pero detrás esperaba Gameiro para tocarla con la cabeza, Willy la toca pero no acierta a despejarla y el balón acaba entrando. 2-2.

69' Cambio en el Sevilla. Se marcha Bacca y entra Jairo.

67' Gol del Málaga, Roque Santa Cruz vuelve a adelantar al conjunto de Schuster. Jugada entre Portillo y Darder que la cede a Roque para batir por bajo a Varas.

65' Oportunidad para Darder, que golpea mal el balón y se marcha directamente fuera.

63' Remate de M'Bia que se va desviado.

62' Disparo de Bacca desde la frontal que golpea en un rival y se marcha a córner.

61' A punto está Duda de adelantar al Málaga, el balón tocó por fuera la red de Javi Varas. Entra Eliseu por Fabrice.

59' Contragolpe malaguista que acaba en falta en el borde del área y amarilla para Cala. 

56' El partido está teniendo un alto ritmo. Apenas se toca en el centro del campo y el juego es muy directo.

55' Cambio en el Sevilla. Vitolo entra en sustitución de Rabello.

54' Córner para el Sevilla que no acierta a rematar M'Bia. La jugada acaba en falta en ataque nervionense.

52' Se complica el Sevilla, peligrosa cesión de Cala sobre Varas que le obliga a despejar a córner.

50' Falta peligrosa para el Málaga al borde del área. Disparo de Duda se choca contra la barrera.

48' Centro de Gámez al primer palo pero Varas se adelanta y ataja el centro.

46' Arranca la segunda parte.

45+2' Descanso en el Sánchez Pizjuán. 1-1.

45+1' Córner al segundo palo, dispara Gameiro y el rechace llega a Rabello que se saca un fuerte disparo pero Willy despeja. Doble ocasión.

45' Córner botado por Perotti rasa al borde del área, la engancha Alberto pero el balón toca en un rival. De nuevo saque de esquina.

43' Gol de Gameiro. Apenas ha durado la ventaja malaguista. Buena jugada comenzada por Rakitic, el balón llega a M'Bia dentro del área por la banda derecha, centra al corazón del área y aparece Gameiro para hacer el empate de cabeza. 

39' Gol de Morales. Contragolpe del conjunto malaguista, el balón llega a Morales que se planta en la frontal del área y se saca un potente disparo que se cuela pegado al poste de Varas. 0-1. 

36' Falta de Rakitic sobre Darder en tres cuartos. Duda la cuelga pero despeja la zaga sevillista.

34' Balón pasado al segundo palo pero recoge el esférico Gameiro en la banda izquierda, central el galo y remata Cala en el segundo palo por encima del larguero pero la jugada queda invalidada por fuera de juego.

33' Presiona el Sevilla que sale rápido a la contra, pase en largo de Rakicit para Gameiro que saca una falta en el borde del área. Amarilla para Angeleri.

31' Tarjeta amarilla para M'Bia por cometer falta sobre Fabrice.

28' Corta Sergio Sánchez en falta la contra del Sevilla. Dura entrada a Bacca y el defensa ve la cartulina amarilla.

26' Centro de Alberto que llega al segunda palo para Perotti que se pasa de potencia pero el balón no sale y llega para Alberto que engacha de primeras y obliga a Willy a emplearse a fondo. El rechace llega a Bacca pero su disparo se estrella en el poste.

24' Ocasión para el conjunto de Schuster. El disparo de Barber se marcha alto.

22' Nueva falta para el Málaga ahora en tres cuartos de campo. No se lo piensa Duda que tira a portería pero Varas atrapa fácilmente.

21' Falta para el Málaga en banda derecha. Saca rápido buscando sorprender pero el balón acaba en saque de portería para Varas.

19' Presiona ahora más el Sevilla que roba en el campo visitante pero está impreciso arriba.

18' Balón colgado del Málaga para Santa Cruz que se marcha por la línea de fondo.  

16' El Sevilla intenta tener la posesión del balón pero el Málaga está muy ordenado. Falta para el Sevilla en tres cuartos de campo. Amarilla para el visitante Darder.

14' Córner botado por Rakitic en corto que queda en nada. El rechace llega a Coke que centra pero despeja la zaga malaguista.

11' Se anima el Málaga que busca la portería de Varas. El Sevilla busca el control del partido.

8' A punto está el Málaga de adelantarse. Contragolpe visitante, Morales se planta ante Varas y el de Pino Montano salva el gol en el mano a mano.

5' Buena jugada de Coke y Perotti por banda derecha, el balón llega a Gameiro que engancha de primera pero ataja Willy.

3' Fuera de juego de Bacca. Balón para el Málaga.

1' Arranca el partido. Saca el Sevilla, buen ambiente en el estadio sevillsita.

20:58 Ya están los equipos sobre el terreno de juego del Ramón Sánchez Pizjuán.

El Sevilla jugará con: Varas, Coke, Cala, Navarro, Alberto, Mbia, Rakitic, Rabello, Perotti, Gameiro y Bacca. Tanto Marko Marin como Beto han sido descartados al arrastras unas molestias físicas y Emery ha decidido no arriesgar.

El once del Málaga: Willy; Jesús Gámez, Sergio Sánchez, Angeleri, Antunes; Darder, Tissone; Duda, Morales, Fabrice y Santa Cruz.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram