Los de Emery son los peores de la Liga en la resta

Barcelona-Sevilla: el que mejor la esconde ante el que menos la roba

Barcelona-Sevilla: el que mejor la esconde ante el que menos la roba
Stéphane M'Bia está llamado a ser el pulmón en la recuperación del Sevilla. - Carlos Pérez
Carlos PérezCarlos Pérez2 min lectura
Las estadísticas, grosso modo, ayudan a ser poco optimistas al Sevilla de cara a su visita al Camp Nou. Y es que el Barcelona es el equipo de Primera que más tiempo tiene el balón en su poder (un 71,65% de media) y el Sevilla, por su parte, el que menos recuperaciones realiza de todo el campeonato (152 en total; una media de sólo 52 por encuentro). Así las cosas, parece que Unai Emery deberá cambiar su plan habitual para el sábado, y éste podría pasar por sacar a Rakitic del doble pivote o por sujetar más a los laterales, generalmente muy ofensivos y profundos. Puede que ambas cosas.

Hasta el momento, los nervionenses son los cuartos de la Liga en cuanto a posesión, tras haberlo tenido más que sus tres primeros rivales: Atlético de Madrid (61,4/38,6%) y Málaga (63,6/36,4%), en casa, y el Levante (42,6-57,4%) fuera, aunque ello no se ha traducido en dominio del partido ni de las situaciones del juego. Como diría Juan Manuel Lillo, posesión no es razón.

El Atlético de Madrid y el Villarreal, dos de los equipos de la Liga que menos conservan la pelota en su poder y que sin embargo han contado todos sus partidos por victoria, dan buena muestra de que se puede hacer más daño que el rival teniendo menos posesión.

Así las cosas, el técnico vasco no sólo deberá encontrar la forma para provocar pérdidas en los culés, sino que también tendrá que trazar el camino para aprovechar las escasas ocasiones que tendrá. Lo importante no es tener el balón, sino qué hacer con él.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram