Jugó al más alto nivel y pitará el Sevilla-Friburgo

Bezborodov, el árbitro que piensa como un futbolista

Bezborodov, el árbitro que piensa como un futbolista
El árbitro Vladislav Bezborodov trata de dar explicaciones a Terry durante un partido de Champions entre el Chelsea y el Olympique de Marsella. - Á. Palomo
Álvaro PalomoÁlvaro Palomo 2 min lectura
Vladislav Bezborodov, designado para dirigir el Sevilla-Friburgo de mañana, entiende como nadie la relación entre los árbitros y los futbolistas, porque él la ha vivido desde las dos perspectivas, lo que le concede la ventaja de saber cómo piensan los jugadores. Y es que el colegiado ruso, antes de coger el silbato, siguió los pasos de su padre y se calzó las botas, llegando a forma parte de la elite futbolística en Rusia y militando en equipos como el Zenit de San Petersburgo.

No obstante, en 1991 decidió marcharse a Estados Unidos para cursar una licenciatura en gestión deportiva y administración de empresas y abandonó el fútbol profesional, al que volvió siete años después para ingresar en las filas del Dynamo de San Petersburgo, de la segunda división rusa.

Terminado su ciclo como jugador, Vladislav Bezborodov decidió dar el salto al arbitraje, una pasión que había cultivado durante su trayectoria balompédica y que le ha catapultado a la esfera internacional. No en vano, en el 2009 se convirtió en árbitro FIFA y en 2010 fue seleccionado para dirigir encuentros de la Champions y de la Europa League, competiciones en las que, a sus 40 años, acumula experiencia con un total de 20 partidos a sus espaldas, a los que hay que sumarles su participación en los Europeos sub 17 y sub 19.

El colegiado ruso destaca por las pocas tarjetas que enseña en los partidos, con una media que ronda entre las tres y las cuatro. Fiel reflejo de una filosofía plasmada en el hecho de que en los 20 encuentros dirigidos en los dos máximos torneos europeos de clubes sólo ha expulsado a un jugador con roja directa.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram