Debutó en Primera en abril de 2012 con Míchel

Alberto Moreno: un precoz crecimiento que no sorprende a nadie

Alberto Moreno: un precoz crecimiento que no sorprende a nadie
El 4 de octubre de 2013, fecha señalada en la vida de Alberto Moreno. - E. García / F. Ruiz
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
Tal y como él mismo ha reconocido en más de una ocasión, Alberto Moreno lleva ocho meses "en una pompa de jabón que no se rompe nunca". En este tiempo, el joven futbolista sevillano sólo ha recibido buenas noticias, muchas de ellas impensables hasta hace poco para un chaval que sólo cuenta 21 años y que ayer recibió dos de una tacada: su convocatoria con la selección absoluta y su renovación como sevillista hasta 2018.

Su debut en el primer equipo tuvo lugar en San Mamés, el 12 de abril de 2012, siendo entrenador Míchel, que le colocó como interior. Entró en sustitución de Manu del Moral y sólo disputó los últimos 13 minutos.

Tendría que esperar justo nueve meses para volver a jugar con el Sevilla, en el duelo de vuelta de los octavos de Copa ante el Mallorca; encuentro en el que sí jugó como lateral.

El 3 de febrero de este mismo año disputó su último encuentro con el filial en Segunda B, en un Sevilla Atlético-Loja. Acababa de llegar a Nervión Unai Emery, el artífice de su despegue definitivo y con el que disputó 15 partidos de Liga (12 de titular) y otro del torneo del K.O.

Su irrupción en Primera división le granjeó su nominación en el Mejor Once de los premios ´Fútbol Draft´ y su convocatoria y debut con la selección sub 21. Sólo un amistoso le bastó a Julen Lopetegui para darle la titularidad en el Europeo de la categoría que la ´Rojita´ acabó conquistando, derrotando a Italia en la final y con Alberto presente.

Esta temporada se estrenó en competiciones europeas, en la tercera ronda ante el Slask; sigue siendo un fijo en Liga y ayer recibió la llamada de Vicente del Bosque, quien le ve como "el sustituto natural" del lesionado Jordi Alba, otro futbolista reconvertido a lateral por Unai Emery.

No obstante, ya había jugado en esa posición mucho antes, y a nadie le sorprende su crecimiento. Así lo explicaban todos sus técnicos en la cantera, que le elogiaban en una entrevista publicada por ED el 3 de marzo.

"Ha crecido adaptándose a diferentes posiciones. Su polivalencia hace que se ajuste tácticamente a las variantes ofensivas y defensivas. Asiste, tiene un potente disparo y recupera. No desconoce el lateral porque debutó ahí en el Sevilla Atlético", explicaba a esta casa Ramón Tejada.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram