El conjunto nervionense es uno de los clubes históricos del fútbol español

El Sevilla cumple 108 años repletos de historias

El Sevilla cumple 108 años repletos de historias
Imagen de la afición del Sevilla en Gol Norte. - ALBERTO CASAS
EFEEFE3 min lectura
El Sevilla Fútbol Club cumple hoy la friolera de 108 años de edad, un 14 de octubre, como reza el himno al que dio vida Javier Labandón, más conocido como El Arrebato. Más de cien años de historia dan para muchas cosas, para estar mejor, para estar peor, para alegrías, para tristezas, para risas y para críticas, pero precisamente de todo eso se debe alimentar la historia de un club histórico del fútbol.

Centrándonos en la actualidad, que es la que manda, el Sevilla goza de buena salud, tanto deportiva como económica. Es cierto que en el primer aspecto podría estar mejor, pero el curso acaba de arrancar y tiene mucho margen de mejora todavía. Está sacando buenos resultados en Europa y parece estar cogiéndole el pulso a la Liga, aunque de momento sólo sea en resultados y no en juego. La historia reciente del conjunto blanquirrojo no se despega de la actualidad del club y los años de títulos ahogan al que se quiera relajar.

El tema económico es otra cosa. El Sevilla es una institución saneada, algo difícil en los tiempos que corren, desde hace algunos años debido a la buena gestión de su Consejo y a la enorme lista de ventas millonarias que ha realizado en las últimas diez temporadas, desde la salida de José Antonio Reyes al Arsenal. El pasado verano ha sido uno de los más movidos de estos últimos tiempos en cuanto a este aspecto y han significado un repunte en las arcas de un club que durante muchos años fue maltratado por sus gestores. Actualmente, el Sevilla Fútbol Club es un ejemplo de gestión bien hecha.

Son 108 años, los que la afición del Sevilla lleva animando a su club, y sientiéndose orgullosa de los éxitos y fracasos, de las idas y venidas, de multitud de jugadores y de luchas contra lo que ellos reclaman como injusticias. Pero siguen y seguirán. Y como recompensa, José María del Nido tendrá un detalle con los 'Fieles de Nervión', sevillistas que cumplen 25, 50 o 60 años como abonados, a los que se les hará entrega de un obsequio que premiará la fidelidad a unos colores, el blanco y el rojo.

Sevilla Fútbol Club, felicididades.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram