El croata espera llegar al encuentro ante el Valladolid

Rakitic: "He mejorado mucho, pero habrá que verlo estos días"

Rakitic: "He mejorado mucho, pero habrá que verlo estos días"
Ivan Rakitic, durante un entrenamiento con el Sevilla. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura
Ivan Rakitic regresó el pasado domingo tras acabar con molestia el encuentro entre Croacia y Bélgica. En la mañana de ayer fue sometido a unas pruebas que le detectaron sobrecarga en los adductores y una lesión de grado 1 en el músculo obturador externo de la cadera que le ponen en duda de cara al partido ante el Valladolid.


Sin embargo, el croata es optimista y apuarará hasta el último día para poder jugar con el equipo. "Aún tengo molestias pero me estoy tratando cada día y van a mejor. Es una lesión un poco rara según me han dicho los médicos, en un músculo que no suele tener problemas, pero vamos día a día y a ver qué pasa. De momento he mejorado mucho desde ayer, pero habrá que verlo estos días", aseguró el centrocampista a la radio oficial del club.


Lo que tiene claro Rakitic es que no forzará por el riesgo de romperse que conlleva: "Lo más bonito para un jugador es disputar partidos y voy a hacer todo lo posible para estar, pero con la cabeza fría y sabiendo que quizás es mejor dejar pasar un partido y recuperarme, que jugarlo sin estar bien y estar fuera mucho más tiempo. Voy a ir viéndolo con los fisios y luego le daremos una solución. Lo mejor para el club será también lo mejor para mí".


Pese a todo, en opinión del mediocentro, no cree que la acumulación de minutos haya tenido que ver en sus molestias. "El cansancio es normal que se note, pero no creo que tenga que ser por eso. Es algo que te puede pasar jugando también uno o dos partidos en estos dos meses. No me paro en el porqué ni en el cómo, sino solo en recuperarme lo antes posible. Tenemos una plantilla muy amplia, y si no puedo jugar animaré a los compañeros y estaré con ellos. Van a hacer un gran partido porque hay mucha calidad y harán lo posible por ganar".


Gol ante el Almería: "Hacer un gol así en el último minuto es algo que le llega a todos los sevillistas. Es una sensación que no se puede explicar y solo quieres abrazar a todo el mundo y gritar. Ahora vamos a jugar fuera y solo hay una solución, que es ir a ganar. Vamos con todo el respeto hacia el contrario e intentar recuperar a gente para preparar bien el partido".


Repesca con Croacia: "Por una parte el equipo está triste por la derrota contra Bélgica, pero tranquilos porque estamos en la repesca. Las cosas están tensas más bien con la afición que dentro del equipo y eso se refleja en los estadios, pero a ver si podemos ganar hoy y terminar con una victoria este ciclo, porque el mes que viene nos esperan dos partidos importantes para estar en el Mundial".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram