Además de Rakitic, se han alternado Nico Pareja, Trochowski, Perotti, Alberto Moreno y Reyes

Le sobran aspirantes y no posee especialistas a balón parado

Le sobran aspirantes y no posee especialistas a balón parado
- Aitor Torvisco
Aitor TorviscoAitor Torvisco 2 min lectura
Messi o Xavi en el Barcelona; Cristiano Ronaldo, en el Real Madrid; Beñat, en el Athletic; o Edu Albacar, en el Elche, son algunos de los especialistas en lanzamientos de faltas de la Liga, una materia en la que el Sevilla carece de un dueño fijo desde hace más de una década.


Desde Vasílis Tsartas, el conjunto nervionense no tiene un encargado fijo para lanzar las faltas. Pasaron de la alternancia del ´Sevilla de los títulos´, con goles esporádicos de Maresca, de Luis Fabiano, de Dani Alves, de Drago... a la sequía más absoluta. De hecho, con su gol en una lejana falta ante el Slask Wroclaw, Ivan Rakitic rompió el pasado 22 de agosto una racha de su equipo que duraba ya dos años, tres meses y 28 días. Concretamente, desde que él mismo batiese a Diego López, por aquel entonces meta del Villarreal, el 24 de abril de 2011.


El capitán blanquirrojo no quiso esperar tanto para repetir diana, y sólo pasó un mes y tres días hasta que convirtió otro libre directo, esta vez ante el Rayo. Suya es la responsabilidad de ejecutar este tipo de lanzamientos, así como los córners y las faltas naturales, aunque su índice de efectividad invita a pensar que, más que el especialista del Sevilla, es simplemente el más capacitado para desempeñarse en esa labor.


Ahora, ante la ausencia por lesión de Rakitic en las últimas semanas, se ha podido comprobar que existe una nutrida lista de aspirantes, que no han contado con el acierto suficiente como para presentar su candidatura a ser el especialista del equipo.


Así, en los últimos encuentros se han alternado Nico Pareja, que botaba las faltas en el Espanyol; Trochowski, que como jugador sevillista ya le metió dos al Córdoba en un amistoso; Reyes, que ha marcado ya varias en Primera; Alberto Moreno o Perotti.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram