Revista de prensa

Las portadas de ESTADIO Deportivo de noviembre

¡No te las pierdas!

Sábado, 25 de noviembre de 2017
Tras su año sabático

Los destinos favoritos de Luis Enrique para volver

Busca nuevo proyecto

La blindaje sevillista no surge efecto 

Real Madrid 7-3 Sevilla: El intercambio de golpes no sirve contra los pesos pesados

Real Madrid 7-3 Sevilla: El intercambio de golpes no sirve contra los pesos pesados
 31-10-2013 00:07

El Sevilla sufrió una dolorosa derrota ante el Madrid por 7-3, lo que alarga su interminable mala racha fuera de casa. Ambas zagas fallaron aunque la nervionense se llevó la palma, pero como suele pasar en estos casos, el equipo 'grande' siempre sale beneficiado en el intercambio de golpes. A pesar de ello, los de Emery pudieron nivelar el partido al arrancar la segunda mitad con un empate a tres que se convertiría en el 4-2 en la siguiente jugada. El arbitraje de Teixeira, quien vio penaltis donde no los hubo, fue muy malo.

Emery repitió, en parte, la fórmula que hizo al Sevilla dominar en Pucela, pero que no sirvió para cosechar finalmente la victoria. El técnico vasco reprodujo sobre el césped del Bernabéu un esquema en el que los nervionenses defendieron de inicio con cinco defensas, aunque los carrileros (Alberto Moreno y Diogo Figueiras) contaron con más presencia en ataque. En el eje de la zaga, Carriço (acompañado por Navarro y Pareja) se postuló como conexión con la medular, donde Rakitic llevó la manija, junto a M´Bia. Por otro lado, en el ataque poco varió. Emery confió de nuevo en Jairo, Vitolo y Bacca como punta de lanza.

El Sevilla comenzó el choque del Bernabéu muy arropado atrás, intentando mantener un orden que muy pronto se desvaneció cuando Bale, aprovechando un veloz contragolpe de los madridistas en el 13´, realizó un fenomenal disparo dentro del área en el que Beto poco, o nada, pudo hacer.

A raíz de este tanto, el dibujo de Emery se diluyó en el campo y el Madrid aprovechó para llevar a cabo su dominio. El galés del traspaso multimillonario siguió enchufado, quizás por lo mucho que tiene que demostrar. De hecho, rozó el gol en el 16´ y en el 20´ con sendos zurdazos. En contra, el Sevilla respondió a dicho control blanco al contragolpe. En el 21´, Jairo no aprovechó para marcar un buen servicio de Bacca desde la derecha.

En el 26´ llegó el segundo tanto del Madrid, y también el doblete de Bale. El extremo lanzó una falta directa desde 25 metros aproximadamente que rebotó en la barrera hoy amarilla –Alberto Moreno tocó con la mano- y se coló plácidamente en la meta de Beto, a contrapié.

Cuatro minutos más tarde llegó la primera polémica del partido, y que terminó con el tercer gol madridista. Fernando Navarro se durmió en la salida de balón e Isco robó, el catalán se rehízo y concluyó derribando al malagueño fuera del área. Sin embargo, Teixeira lo vio dentro y decretó pena máxima. Cristiano Ronaldo se encargó de ejecutarlo a gol.

Con el partido totalmente descompuesto, el Sevilla no bajó los brazos y sacó la casta y el coraje. En el 36´, Teixeira pitó penalti a favor de los nervionenses, por un toque leve de Ramos en la espalda de Diogo Figueiras. También dudoso, Rakitic se encargó de materializar el penalti y acortar distancias.

Un poco más tarde, los de Eduardo Dato marcaron el segundo, concretamente en el 40´. El Sevilla, rápido y efectivo a la contra, salió bien desde su campo con Vitolo desde la izquierda y centró para Jairo, quien sirvió en bandeja el gol a Bacca. De esta manera se llegó al descanso, con el coliseo blanco frío y pitando por momentos a Carlo Ancelotti.

Ya en la segunda mitad, el partido tuvo su momento clave en el 52´. Jairo tuvo el empate a tres en sus botas, sin embargo, el Madrid se rehízo de dicha jugada, Ronaldo y Bale montaron una rapidísima contra. Benzema mandó el balón a la red. Fue entonces cuando el choque se convirtió en un loco correcalles, donde el Sevilla acabó como perdedor.

El choque continuó en la misma dinámica, sin defensas y a correr, por tanto, Ronaldo en el 59´ marcó el 5-2 con un derechazo que tocó Beto, y Rakitic cuatro minutos después recortó distancias (5-3) con un magnífico zurdazo desde fuera del área que formó una parábola que superó a Diego López. Tras este nuevo intercambio de golpes, los nervionenses no podían bajar los brazos y se lanzaron al ataque, lo que propició que la cancela de atrás se quedara de par en par.

Entre los goles del luso y del croata, Emery movió el banquillo. Gameiro y Perotti sustituyeron a Jairo y Bacca, siendo el francés el que pudo acercar al Sevilla en el marcador en el 67´ con un derechazo que paró Diego López.

Más adelante, siguieron las carreras, los desbarajustes y la incertidumbre sobre lo abultado que podría acabar siendo el marcador final. En el 71´, Ronaldo certificó su ´hat trick´ con su típica jugada: encaró a Pareja, desborde y disparo seco sin opciones para Beto.

No en vano, la locura seguiría instantes después cuando Teixeira vio penalti de Ronaldo sobre Diogo, cuando el madridista rozó el tobillo del sevillista en la línea del área de Diego López. La grada clamó contra el colegiado, quien siempre se respaldó en su linier. A pesar de esta decisión, Rakitic no supo aprovecharla y mandó el balón a las nubes.

En este cuadro solo faltaba el toque surrealista. M´Bia se autoexpulsó en el 75´ con un manotazo a Modric y Benzema marcó el definitivo 7-3 de cabeza en el 79´.


Ficha técnica:

Real Madrid: Diego López, Arbeloa, Varane, Ramos, Marcelo, Illarramendi (Xabi Alonso 64'), Khedira (Di María 82'), Bale, Isco (Modric 71'), Cristiano Ronaldo y Benzema.

Sevilla: Beto, Figueiras, Pareja, Carriço, Navarro, Alberto Moreno, M'Bia, Rakitic, Jairo (Perotti 62'), Vitolo (Reyes 83') y Bacca (Gameiro 62').

Goles: 1-0 (13') Bale; 2-0 (27') Bale; 3-0 (32') Cristiano Ronaldo, de penalti; 3-1 (38') Rakitic, de penalti; 3-2 (40') Bacca; 4-2 (53') Benzema; 5-2 (60') Cristiano Ronaldo; 5-3 (63') Rakitic; 6-3 (71') Cristiano Ronaldo; 7-3 (80') Benzema.

Árbitro: José Antonio Teixeira Vitienes, cántabro. Expulsó a M'Bia en el minuto 76 por doble amonestación. También enseñó tarjeta amarilla a Alberto Moreno, Ramos, Arbeloa y Khedira,

Incidencias: Partido de la undécima jornada de la Liga BBVA disputado en el estadio Santiago Bernabéu ante unos 65.000 espectadores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sevilla F.C.

Sébastien Corchia posa para ED
Corchia: "El himno me pone los vellos de punta"

Corchia: "El himno me pone los vellos de punta"

La Plaza de España, su "lugar favorito", fue el sitio escogido por Sébastien Corchia para atender...

Nadie mejor que él: el bonito mensaje de Yeray a Berizzo

Nadie mejor que él: el bonito mensaje de Yeray a Berizzo

Yeray Álvarez, defensa del Athletic Club, ha enviado un mensaje de ánimo a Eduardo Berizzo a...

Muriel, sin premio por sus aciertos

Muriel, sin premio por sus aciertos

La semana pasada, en vísperas de la visita del Celta a Nervión, en la que Muriel...

Antiviolencia propone una sanción grave para un miembro de Biris

Antiviolencia propone una sanción grave para un miembro de Biris

Antiviolencia ha propuesto una sanción grave de 3.500 euros y prohibición de acceso a los recintos...

Cáncer de próstata: alta tasa de curación y vida normal

Cáncer de próstata: alta tasa de curación y vida normal

En la mañana de hoy el Sevilla confirmaba que Eduardo Berizzo padece un cáncer de próstata que le...

El mundo del fútbol se vuelca con Berizzo

El mundo del fútbol se vuelca con Berizzo

El mundo del deporte y del fútbol en especial se ha volcado con mensajes de apoyo, a través de las...

Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal