Revista de prensa

Las portadas de ESTADIO Deportivo de noviembre

¡No te las pierdas!

Jueves, 23 de noviembre de 2017
Tras su año sabático

Los destinos favoritos de Luis Enrique para volver

Busca nuevo proyecto

Califica como "trascendental" el duelo ante el Celta 

Emery: "Hay que ser optimistas y argumentarlo con el juego"

Emery: "Hay que ser optimistas y argumentarlo con el juego"
 01-11-2013 17:07

Unai Emery ha pasado por rueda de prensa en la previa del choque ante el Celta de Vigo que tendrá lugar mañana a las 22:00 horas. El técnico ha realizado las siguientes declaraciones:

Derrota en el Bernabéu: Nos sirve para ir avanzado e ir creciendo. Se aprende más con estas derrotas que con las victorias. Ante el Celta vamos a jugar en casa y nuestras referencias de mejora están ahí.

Fragilidad defensiva: Lógicamente no nos gusta tener tantos goles en contra, pero lo que tenemos que pensar es en ganar mañana, por encima de encajar goles con facilidad. Sin embargo, vamos a intentar evitar goles en contra. Nuestra defensa mejorará cuando nuestro ataque sea mejor.

Sistema utilizado ante el Madrid: Todas las posibilidades están presentes y estamos recuperando jugadores para tener mas amplitud en la plantilla. Nuestra premisa es sacar riqueza táctica con todos los jugadores que tenemos.

Autocrítica de Rakitic: Es un autocrítica interna que hemos hablado todos. Rakitic está autorizado como capitán para expresarla. Pero hay que tener más fortaleza en defensa. Cuando alcancemos el equilibrio, encajaremos menos goles.

La no reunión del Comité: Los días festivos algunos trabajan y otros no. Los sancionados cumplirán el partido así que no alterara mucho. Para ellos puede ser positivo, para nosotros con M'Bia es 50 por ciento. Me gustaría tenerlo en los dos partidos, pero se va a tener que perder el del Espanyol que es igual de importante que ante el Celta.

Convertir el Sánchez Pizjuán en un fortín: Nos sentimos fuertes con la afición y con la fuerza nuestra de hacernos sólidos en nuestro campo transmitiendo energía. El equipo está sacando los partidos en casa. Solo hemos perdido ante el Atleti. Esto tenemos que mantenerlo. Nuestra capacidad de alcanzar los objetivos pasa por el Pizjuán. Ante el Celta es un partido transcendental, aunque todavía quede mucho. Estos son los puntos que te benefician en el camino.

Progresión: El equipo va acrecer, va a dar pasos, pero todavía salen carencias que hay que trabajarlas. Estamos en una temporada con muchos futbolistas que debutan en primera, muchas bajas, pero hay que seguir siendo optimistas y argumentarlo con el juego. Hay que sumar todo: experiencia, trabajo y altas. Entonces vendrá la mejoría. Estamos en ese camino. Estoy muy ilusionado y muy comprometido.

Luis Enrique: Está haciendo un gran trabajo. Tiene mucha gente joven después de ascender. Está en el camino de fortalecerse. Todos tenemos urgencias pero ellos se afianzaron en la Rosaleda ganando 0-5 al Málaga. Ese partido es una referencia. El Celta tiene desparpajo y un juego dinámico de incorporación. Nos van a exigir y ahí esta la dificultad del partido

Posible baja de Trochowski: Decidiremos mirando el último entrenamiento. Si se entrena con normalidad podría entrar en el grupo pero él nos ha dicho que está bien.

Las amarillas de Rakitic: Yo siempre quiero que el jugador juegue cada partido pensando en el mismo partido. El hecho de pensar en el siguiente partido es restar, por la necesidad que tenemos en cada cita. Por eso, no tiene que pensar en el derbi.

Calendario saturado: Está todo muy marcado y la televisión es la madre de todos los equipos. Es la que sustenta económicamente, por lo que tienen sus razones para que todos los entendamos.

Fazio: Ha entrenado con normalidad. Pero no es normal que con dos entrenamientos se entren en la convocatoria.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sevilla F.C.

Yeray, central del Athletic Club.
Nadie mejor que él: el bonito mensaje de Yeray a Berizzo

Nadie mejor que él: el bonito mensaje de Yeray a Berizzo

Yeray Álvarez, defensa del Athletic Club, ha enviado un mensaje de ánimo a Eduardo Berizzo a...

El mundo del fútbol se vuelca con Berizzo

El mundo del fútbol se vuelca con Berizzo

El mundo del deporte y del fútbol en especial se ha volcado con mensajes de apoyo, a través de las...

El especial apoyo a Berizzo de River y su amigo Pochettino

El especial apoyo a Berizzo de River y su amigo Pochettino

Desde el momento en que se conoció públicamente su enfermedad, no han cesado las...

Arias descarta a Aquino, "por ahora"

Arias descarta a Aquino, "por ahora"

El mercado invernal brindará al Sevilla la posibilidad de reforzar a su filial para...

Arana se despide, pero el Corinthians aprieta al Sevilla

Arana se despide, pero el Corinthians aprieta al Sevilla

La llegada de Guilherme Arana a Nervión en el mercado invernal se da por hecha desde hace días. En...

"¿Alberto Moreno? Ni un niño chico hace lo que hizo él"

"¿Alberto Moreno? Ni un niño chico hace lo que hizo él"

A Alberto Moreno le están cayendo palos por todas partes, tras su actuación en el...

Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal