Sólo el malí había marcado más goles que él a estas alturas

Rakitic, a la altura de Kanouté, Luis Fabiano y Negredo

Rakitic, a la altura de Kanouté, Luis Fabiano y Negredo
Rakitic celebra uno de sus dos goles en el Bernabéu. - Álvaro Palomo
Álvaro PalomoÁlvaro Palomo 4 min lectura
El arranque de la época más gloria del sevillismo coincidió con las incorporaciones de dos delanteros que con el tiempo se ganaron un sitio de honor en la historia nervionense, por sus goles y su indispensable contribución al mejor Sevilla de todos los tiempos. Luis Fabiano y Kanouté dejaron una huella imborrable y elevaron el listón hasta el cielo a Negredo, coetáneo primero y relevo después de estos dos genios. El vallecano aceptó el reto y, a pesar de no contar injustamente con el respaldo unánime de la afición, cumplió con creces en solitario, con cifras destacadas en todas sus temporadas que culminó con el espectacular registro anotador de la campaña pasada (31 tantos).

Su cantado adiós en verano obligó a rastrear el mercado para cubrir su importantísima baja, reclutando a tres delanteros, Rusescu, Bacca y Gameiro, los dos últimos con un desembolso considerable. El colombiano y el francés han firmado un arranque interesante, respondiendo con cuatro goles cada uno en Liga y un total de ocho y seis, respectivamente, pero el máximo goleador de este proyecto no se halla en la delantera, sino en el centro del campo, con el brazalete de capitán y el rol de líder absoluto de este Sevilla. Y es que Rakitic no se ha conformado con monopolizar la creatividad sevillista y ha asumido galones también en la faceta realizadora, tanto que, con sus dos dianas ante el Real Madrid, ya suma siete en el torneo doméstico y nueve en la global, y lidera la tabla de anotadora en Nervión. Cifras de cara a puerta que le sitúan a la altura de los tres últimos grandes delanteros del cuadro blanquirrojo, ya que ostenta el segundo mejor registro a estas alturas de competición desde la gestación del Sevilla de los éxitos. De hecho, el croata sólo es superado por el acierto de Kanouté en la campaña 06/07, la más laureada de la historia, en la que el malí acumulaba nueve goles en 11 semanas de competición -terminó con 21-.

En el resto de campañas como sevillista no pasó de los cinco de la 07/08. Por su parte, Luis Fabiano y Negredo establecieron su máximo en los siete tantos que ahora lleva Rakitic, registro que firmó el brasileño en la 07/08 y el vallecano, el ejercicio anterior. Dato que refleja el sensacional rendimiento del croata, autor del 20% de los goles nervionenses este curso y digno sucesor de Kanouté y compañía.



Así marcaron los ex 'killers' sevillistas en las primeras once jornadas

Kanouté


05/06 0 goles
06/07 9
07/08 5
08/09 4
09/10 3
10/11 3
11/12 2


Luis Fabiano

05/06 0 goles
06/07 2
07/08 7
08/09 3
09/10 5
10/11 3


Negredo

09/10 3
10/11 5
11/12 4
12/13 7
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram