Revista de prensa

Las portadas de ESTADIO Deportivo de octubre

¡No te las pierdas!

Jueves, 19 de octubre de 2017
Cedido por el Betis

Rubén Castro 'on fire', sexto gol en ocho partidos

Puede volver en enero

El Sevilla deja escapar su primera ocasión de clasificarse 

Sevilla F.C. 1-1 Slovan Liberec: Cuando más lo mereció, menos se llevó

Sevilla F.C. 1-1 Slovan Liberec: Cuando más lo mereció, menos se llevó
 07-11-2013 23:17

El Sevilla desaprovechó su primera oportunidad de pasar a dieciseisavos y como primero de grupo tras un injusto empate en el, posiblemente, mejor encuentro de los de Nervión en casa en lo que llevamos de temporada. Los checos aprovecharon un error en la cobertura en una contra para marcar en su única ocasión clara, haciendo inútil el abrumador dominio nervionense durante los 90 minutos. Al menos, siguen primeros de grupo y sacan seis puntos al tercero, por lo que sólo una irreal carambola los dejaría fuera.

El duelo sirvió para reconciliar momentáneamente a Emery con sus aficionados, para ver que Rusescu tiene mucho que ofrecer como para apenas contar esta temporada y para comprobar que Perotti y Reyes, que habían estado muy mal en su anterior encuentro, ya están enchufados para dar un relevo cuando haga falta. Incluso, si nos atenemos a su rendimiento, para coger la batuta en el ataque desde el once inicial.

El Sevilla sabía lo que le esperaba y eso fue lo que se encontró de salida. Con once hombres defendiendo, muy metidos en su campo y cerrando totalmente los espacios. Al Slovan le valía el empate e, incluso, una derrota mínima y eso quedó de manifiesto con su planteamiento.

Con la novedosa presencia de Rusescu en punta, con Perotti, Reyes y Rabello por detrás, era el momento de reivindicarse. Y bien que lo hicieron, en especial, el argentino, quien pese a las críticas de los Biris fue el mejor del Sevilla.

Ante el cerrojo visitante, los de Emery apelaron a la velocidad, especialmente por banda. Perotti, por la izquierda, era imparable. Rabello entraba por la derecha, mientras que Reyes se movía entre líneas. Ante esto, Rusescu veía pocos balones y, pese a sus ganas, su presencia parecía testimonial. El rumano, muy marcado, trataba de abrir espacios para sus compañeros de la segunda línea, que buscaban una y otra vez entrar y, ante la imposibilidad de hacerlo por el centro, intentaban paredes por banda o la velocidad de Perotti y Rabello.

Aunque en contadas ocasiones, éstas comenzaron a llegar. A los 11 minutos Reyes se fue por velocidad, pero su remate lo paró fácil el meta checo. A los 23´, Rabello, tras una pared otra vez por la derecha, tenía la suya, pero se encontraba con otra buena parada de Hrosso. El Sevilla no podía y, pese a tener a diez jugadores en campo rival, ni los rebotes al borde del área eran claros. El gol debía llegar por un error o a balón parado. Y así fue.

A los 28 minutos, Perotti, que se bastaba para crear peligro él solo, encaraba y, al contrario que en ocasiones anteriores, entraba por dentro y le derribaban al borde del área. El propio argentino se encargaba de transformar en gol la falta, haciendo imposible la estirada de Hrosso. Era el tanto que el Sevilla necesitaba para abrir la lata del Slovan.

Sin embargo, no fue así. Los checos siguieron igual, esperando atrás e, incluso, aprovecharon una cierta relajación local en los diez últimos minutos de esta primera mitad para intentar contras peligrosas, que fueron solventadas por Fazio y Cala sin problemas, pero que sirvieron de aviso.
El Slovan dio un paso adelante en la reanudación y abrió el partido. Eso duró diez minutos y permitió una contra casi letal de Reyes, que acabó con un remate de Rusescu y una buena parada de Hrosso y un disparo franco de M´Bia que se fue fuera cuando lo tenía todo a favor.

Los checos entendieron la indirecta y recularon de nuevo, aunque no tanto como en la primera mitad. Pero el Sevilla estaba lanzado y entraba con comodidad por ambas bandas. Coke empezó a ayudar por la derecha y, dos contra uno, desbordaban con comodidad, mientras que Perotti hacía lo propio por la izquierda. Con M´Bia como auténtico mariscal en el centro del campo, el Sevilla era amo y señor.

Pero mediada la segunda mitad, cuando Reyes y Perotti ya encontraban espacios y parecía que el gol de la tranquilidad iba a llegar de un momento a otro, lo que llegó fue el gol visitante. Pavelka, en el 69´, cogió un balón en su campo, se fue sin oposición hasta el borde del área del Sevilla y con un disparo ajustado, imposible para Varas, establecía la igualada. Injusta a todas luces. Había sido una jugada aislada dentro de 70 minutos de monólogo.
El Sevilla se fue adelante a la desesperada. Con Rakitic, Bacca y Vitolo en el campo y los checos cerrando espacios, los de Emery se equivocaron, empezaron a hacer cada uno la guerra por su cuenta y, lógicamente, fue más fácil para el Slovan detener sus ataques.

Así se llegó al minuto 94´, con el aprtido parado´ durante los últimos diez minutos, sin que se viera juego, el Sevilla se fue arriba en la última jugada, el balón acabó en la cabeza de Cala y el palo salvó al Slovan de una merecidísima derrota.?

Ficha técnica:

Sevilla F.C.: Javi Varas; Coke, Cala, Fazio, Fernando Navarro; Cristóforo, M'Bia; Reyes, Rabello (Rakitic 69'), Perotti (Víctor Machín 80'); y Rusescu (Bacca 77').

Slovan Liberec: Hrosso; Fleisman, Kelic, Kovac, Frydek; Rybalka (Coufal 70'), Sackey; Delarge (Kalitvintsev 63'), Pavelka, Sural; y Rabusic (Husek 93').

Goles: 1-0 (29') Perotti. 1-1 (70') Pavelka.

Árbitro: Szymon Marciniak (Polonia). Amonestó a los visitantes Frydek, Kovac, Sackey y Sural y a los locales Cala, Cristóforo y M.Bia.

Incidencias: Disputado en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán ante unos 20.000 espectadores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sevilla F.C.

El equipo regresó al trabajo con la presencia del presidente y el director deportivo

El equipo regresó al trabajo con la presencia del presidente y el director deportivo

Sevilla, 19 oct (EFE).- La plantilla del Sevilla, después de regresar en la madrugada del...

Las probabilidades del Sevilla en Champions: 55% de pasar

Las probabilidades del Sevilla en Champions: 55% de pasar

El Sevilla aún tiene en su mano avanzar a octavos de final en incluso ser primero de su...

Oficial: Javi Guerrero se incorpora a la dirección deportiva del Sevilla

Oficial: Javi Guerrero se incorpora a la dirección deportiva del Sevilla

El Sevilla acaba de hacer oficial la noticia adelantada ayer por ESTADIO Deportivo. Javi Guerrero...

El Valencia prepara una olla a presión

El Valencia prepara una olla a presión

Los Valencia-Sevilla han adquirido el cartel de clásico del fútbol español en los últimos años por...

Castro, Arias y Javi Guerrero, en el entrenamiento de hoy

Castro, Arias y Javi Guerrero, en el entrenamiento de hoy

Javi Guerrero ya se ha puesto manos a la obra. El nuevo miembro de la dirección deportiva, que...

Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal