Recuerda un 0-1 con gol suyo ante Esnaola

Francisco López Alfaro: "Con un 1-0 me basta"

El ex sevillista asegura que en un derbi "no hay favoritos"; no se fía del Betis ya que el que "está peor suele sacar más provecho"

Francisco López Alfaro: "Con un 1-0 me basta"
Francisco López Alfaro, durante su etapa como sevillista. - J. M. Z.
Javier Muñoz ZapataJavier Muñoz Zapata2 min lectura
Francisco López Alfaro considera que el Sevilla llega mejor al derbi, aunque en "estos partidos no hay favoritos".


- ¿Cómo vive los días previos al derbi?
- Estoy todos los días en la ciudad deportiva. Cuando faltan más días no se habla mucho del derbi, pero cuando se acerque está más presente.


- Para alguien de la cantera es aún más especial.
- Sobre todo porque lo hemos vivido desde pequeños. Llegué aquí con 13 años y cada año teníamos nuestros dos partidos y otro si nos enfrentábamos en la Copa Andalucía. Ese tipo de partido nos marcaba. Eran totalmente diferentes; tenían mucha más importancia que el resto.


- Usted le ha metido más de un gol al Betis.
- Que recuerde fue uno en el campo del Betis y otro en el campo del Sevilla y también en la Copa del Rey. He metido alguno y es una alegría, sobre todo porque ganarle al eterno rival tiene una importancia máxima. Haces feliz a los tuyos y tienes mucho mas en cuenta dar esa tranquilidad y alegría a ellos. El derbi totalmente distinto al resto, si ganas eres el más feliz del mundo.


- ¿Qué gol recuerda mejor?
- El buen aficionado recuerda las cosas buenas que ha visto. Me hacen mucha alusión a un gol que le metí a Esnaola en el Pizjuán. Llovía y ganamos uno cero. El gol que más importancia tiene lo hice cuando ganamos en el campo del Betis 0-1. Además fue un gol bonito. Lo recuerdo con mucho cariño.


- ¿El Sevilla es favorito?
- En teoría, como equipo que está más en forma, o al menos mas arriba en la clasificación, es el Sevilla, pero no hay favoritos. El equipo que está peor suele sacar mas provecho. Espero que no y que nos quedemos los tres puntos.


- ¿Un resultado?
- Yo con un 1-0 me basta. Me gusta ese resultado
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram