El Sevilla quiere enlazar tres triunfos 600 días más tarde

Ganar credibilidad pasa por traerse tres puntos de Granada

Ganar credibilidad pasa por traerse tres puntos de Granada
- J.L.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura
Meterse de lleno en la lucha por el objetivo o verlo de nuevo desde la distancia. Es lo que separa al Sevilla de una victoria a una derrota en Granada. Los triunfos de Getafe y Real Sociedad obligan a traerse el máximo premio de un campo complicado, pese a que Emery reincida en que sólo deben pensar en ganar y no en los rivales.

El conjunto de Nervión llega al partido en su mejor momento de la temporada después de haber roto una racha de cerca de catorce meses sin ganar como visitante en la Liga y enlazar ese triunfo con el del pasado domingo en el Sánchez Pizjuán en el derbi. Sin embargo, el empate ante el Estoril ha despertado de nuevo las dudas sobre si el Sevilla será capaz de volver a ganar y enlazar así tres triunfos consecutivos en el torneo doméstico, algo que no logra desde hace casi 600 días.

El técnico guipuzcoano se ha encontrado tras el partido europeo con tres jugadores con molestias y mientras ha logrado recuperar a M’Bia, que salvo sorpresa será de la partida, no ocurre lo mismo con Vitolo, quien también será baja ante el Racing, y con el argentino Diego Perotti, que se ausentará este partido. Aparte de estos siguen fuera el ruso Denis Cheryshev, el delantero alemán Marko Marin, el centrocampista alemán Piotr Trochowski y el central argentino Nico Pareja.

Pese a la carga de encuentros, Emery ha dejado claro que va a contar con sus mejores hombres, entre ellos, un Rakitic que el jueves reconoció sentirse cansado. Considera este partido como clave para seguir “ganando credibilidad” y no lo quiere dejar escapar.

El Granada, por su parte, llega tras encajar la habitual goleada ante los poderosos, un 4-0 en el Camp Nou que no ha mermado la moral del equipo, que hasta entonces habían ganado tres de sus cuatro compromisos anteriores. Su objetivo es claro: ganar para asentarse entre los diez mejores de la clasificación, olvidarse de la lucha por el descenso y afrontar con tranquilidad el estreno copero del próximo fin de semana ante el Alcorcón.

Lucas Alcaraz no tiene lesionados en su plantilla por primera vez en la presente temporada, aunque cuenta con la única e importante baja del centrocampista chileno Manuel Iturra, sancionado tras ser expulsado ante el FC Barcelona. Su sustituto en el equipo inicial será el argelino Hassan Yebda, aunque éste actuará como centrocampista avanzado y el rol de pivote defensivo que habitualmente realiza Iturra lo hará Fran Rico.

El resto del equipo será el mismo de la pasada jornada con la única duda de los laterales, donde el camerunés Allan Nyon, el francés Dimitri Foulquier y Bryan Angulo se juegan dos puestos. Mainz y Fatau son las dos novedades de la lista.


Alineaciones probables:

Sevilla FC: Beto; Diogo Figueiras, Carriço, Fazio, Alberto Moreno; M'Bia, Iborra; Jairo, Rakitic, Reyes; y Bacca.

Granada CF: Roberto; Nyom, Diakhaté, Murillo, Foulquier; Fran Rico; Yebda, Recio; Piti, Brahimi; y El Arabi.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram