El técnico bilbaíno espera seguir en la cuarta plaza de la clasificación

Valverde espera un choque de estilos ante el Sevilla

Ernesto Valverde rreconoce la importante baja del croata Rakitic para el cuadro de Emery. Espera seguir cuarto en la tabla, y eso pasa por ganar a un Sevilla venido a más. No cree que afecte a los locales ni la marcha de Del Nido ni haber jugado ayer en Europa ante el Friburgo.

Valverde espera un choque de estilos ante el Sevilla
Valverde concentrado durante un partido. - SERGIO BÁEZ
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
El entrenador del Athletic de Bilbao, Ernesto Valverde, ha hablado esta mediodía de cara al próximo partido en la visita al Sánchez Pizjuán para enfrentarse al Sevilla. El equipo bilbaíno es cuarto en la tabla clasificatoria, puesto que le hace sentir muy orgulloso a su entrenador, que espera seguir defendiendo en el futuro a sabiendas de la dificultad que ello entraña.


El "txingurri" Valverde asegura que este partido ante el Sevilla es muy bueno para medir su nivel ante el equipo de Emery, que considera que está mejorando y de hecho piensa que peleará por entrar en Europa hasta el final. "El Sevilla ha cambiado muchos jugadores esta temporada. Y también ha jugado de forma diferente" asegura Valverde. El entrenador visitante cree que habrá un choque de estilos y espera que las numerosas ocasiones de gol que tuvo su equipo en Vigo, esta vez se materialicen en gol.


Respecto a la importante baja sevillista del croata Rakitic, el técnico la reconoce como tal. Y por otra parte, cree la renuncia a la presidencia de Del Nido puede afectarle al club a nivel institucional, pero no así en el terreno de juego. El técnico cree que el partido disputado ayer por el Sevilla en Europa League ante el Friburgo no afectará a la frescura de sus jugadores. Además cree que habrá cambios en el once respecto a los que fueron de la partida anoche en Alemania.


En cuanto a sus delanteros, demarcación más afectada en el cuadro bilbaíno últimamente, Valverde ha asegurado que Aduriz está siguiendo un plan especial de fortalecimiento para volver a los terrenos de juego cuanto antes. Al igual, espera que Kike Sola vuelva a estar en forma para poder ayudar al equipo. El técnico espera acertar en el planteamiento para conseguir una victoria que no logró en su planteamiento en el partido anterior frente al Celta de Vigo.


Por último, el técnico bilbaíno aseguró que a Beñat no le pasa nada. "Beñat está entrenando bien. Y está mentalizado para adaptarse a lo que le pedimos. Todos no pueden jugar" aseguró el cacereño.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram