El Sevilla tratará de ganar su tercer partido seguido a domicilio tras el fiasco copero

Villarreal - Sevilla F.C.: Rakitic llega al rescate

El Villarreal, un equipo que pelea por la Champions, pondrá a prueba a los de Emery.

Villarreal - Sevilla F.C.: Rakitic llega al rescate
- J.M.G.
EFEEFE3 min lectura
Con Rakitic de regreso para liderar el equipo, con el lastre del ridículo copero y ante un Villarreal que pondrá a prueba la verdadera medida del equipo de Unai Emery, el Sevilla intentará sumar su tercer triunfo consecutivo a domicilio después de haber roto una racha de más de un año sin hacerlo.

Además, el Sevilla quiere enderezar la racha de las tres últimas visitas a El Madrigal, en donde solo puntuó (2-2) en la campaña del 2011/12, mientras que en las otras dos sucumbió: 3-0 (2009/10) y 1-0 (2010/11).

Para el encuentro ante los castellonenses Unai Emery contará con la importante baja del zaguero Alberto Moreno, que padece una microrrotura en el cuádriceps derecho, así como con la del centrocampista Stéphane M'Bia, éste debido a su sanción por acumulación de tarjetas y la del portugués Diogo Figueiras, sancionado con cuatro partidos por su expulsión en la Copa, lo que le obliga a cumplir los partidos en Liga.

En el lado positivo, Emery podría contar con Rakitic, Fazio y Gameiro. El croata, no obstante, aún no se encuentra recuperado al cien por cien de su proceso gripal aunque será de la partida, mientras que el argentino y el francés se encuentran recuperados de sus problemas musculares.

El Villarreal, por su parte, quiere cerrar 2013 con un triunfo que rompa la mala racha de tres partidos sin ganar en casa. Los de Marcelino no ganan en casa desde noviembre tras cosechar dos empates, frente a Málaga y Atlético de Madrid, y una derrota, frente al Getafe.

Las buena noticia para el Villarreal llega por la recuperación del guardameta Sergio Asenjo, que ha superado sus molestias musculares, si bien el ex del Sevilla, Marcelino García Toral, no contará con Cani, quien finalmente no se ha podido recuperar de sus problemas en la rodilla.

Además, sigue en la lista de bajas por lesión el centrocampista Farinós, que parece estar ya en la recta final de sus problemas en el tendón.


Alineaciones probables:

Villarreal:
Asenjo, Mario, Musacchio, Dorado, Jaume Costa, Bruno, Trigueros, Aquino, Hernán Pérez, Uche y Giovani.

Sevilla FC: Beto; Coke, Carriço, Fazio, Fernando Navarro; Iborra, Cristóforo; Reyes, Rakitic, Vitolo; y Bacca.

Árbitro: Jesús Gil Manzano (extremeño)
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram