Los goles de Bacca y Cala dan el triunfo al conjunto sevillista

Villarreal-Sevilla F.C. (1-2): Victoria a lo grande para cerrar el año

Villarreal-Sevilla F.C. (1-2): Victoria a lo grande para cerrar el año
Bacca celebra el segundo gol sevillista. - Domingo Martín
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 5 min lectura
Victoria del Sevilla esta tarde en El Madrigal por 1-2 frente al Villarreal. El conjunto blanco, que hoy vestía de rojo, se llevó los tres puntos gracias a los goles de Cala y Bacca, aunque al final pasó apuros jugando en los últimos minutos con diez por la expulsión de Cala, que cometió el penalti por el que vendría el gol del Villarreal. Con este triunfo, el Sevilla se quita el mal sabor de boca dejado por la eliminación copera y cierra el 2013 con 26 puntos, igualado a puntos con la Real Sociedad, que marca la zona de competición europea.

Salió el Villarreal más intenso desde el principio, con llegadas al área sevillista en las que la defensa no pasó mayores apuros. Con el paso de los minutos, los jugadores de Unai fueron igualando las fuerzas y tuvieron más presencia en campo rival. Bacca e Iborra tuvieron las primeras ocasiones para el bando de Nervión, aunque no precisaron en sus disparos. Quien sí acertaría en su remate sería Cala. El lebrijano aprovechó una falta botada por Rakitic para cabecear el balón y superar por alto a Asenjo.

El conjunto local no se descompuso y siguió con sus acometidas, sobre todo por las bandas, donde Hernán Pérez y Aquino eran buscados una y otra vez, aunque lo más peligroso de los locales fue un disparo de Trigueros desde la media luna del área que despejó Beto a córner.

En los minutos finales, el Sevilla encontró más huecos en la defensa local y se encontró más cómodo. Bacca y Rakitic pudieron poner el 0-2, pero el colombiano no llegó a rematar por poco un pase de Iborra y el el disparo del croata se topó con un defensa rival.

En los últimos minutos del primer tiempo, Cala tuvo que ser atendido tras chocar de cabeza con Giovanni, aunque no hubo mayores problemas y el lebrijano pudo seguir jugando. Antes del descanso, Gil Manzano expulsó al técnico local, Marcelino García Toral, tras protestar reiteradamente desde el banquillo.

Tras la reanudación, el Villarreal salió calcado al primer tiempo. Los jugadores locales mostraron mucha intensidad en su juego, intentando nuevamente las jugadas por banda para encontrar el empate. No obstante, la ocasión más peligrosa para el Villarreal vendría en una falta botada por Giovanni, que se marchó fuera rozando el palo izquierdo de la portería de Beto.

Como pasara en la primera mitad, los sevillista conseguirían equiparar las fuerzas y empezaron a llegar al área castellonense. El colombiano Bacca se mostraba como el hombre a buscar en la zona ofensiva. En su cabeza estuvo el 0-2 antes de la hora de partido, con un cabezazo que rozó el larguero en su parte superior.

Sin embargo, el colombiano sí acertaría minutos después para anotar el gol que daba la tranquilidad al Sevilla. Fazio robó un balón por banda derecha, prolongó hacia Rakitic y le croata centró al interior del área hacia Bacca, que aprovechó el error en el despeje de Mussachio para meter el balón en la portería en un uno contra uno ante Asenjo.

La tranquilidad conseguida tras el tanto del colombiano se transformó en nerviosismo en los compases finales. Cala cometió penalti sobre Jaume Costa a falta de tres minutos para el final y el lebrijano vio la tarjeta roja. Perbet no fallaría desde los once metros y ponía emoción al final del encuentro. No obstante, el Villarreal no encontró la forma de conseguir el empate y el Sevilla mantuvo el balón y el control del partido hasta el final del choque.

Ficha técnica:

Villarreal:
Asenjo; Mario, Musacchio, Gabriel, Jaume Costa; Aquino (Pina 46'), Bruno (Jonathan Pereira 71'), Trigueros, Hernán Pérez; Giovani y Uche (Perbet 67').

Sevilla F.C.: Beto; Coke, Cala, Fazio, Fernando Navarro; Carriço, Iborra; Reyes (Jairo 73'), Rakitic, Vitolo; y Bacca (Gameiro 84').

Goles: 0-1 (23') Cala. 0-2 (71') Bacca. 1-2 (87') Perbet, de penalti.

Árbitro: Gil Manzano (extremeño). Mostró tarjeta amarilla a los locales Jaume Costa, Gabriel y Jonathan Pereira, así como a los visitantes Carriço, Coke, Iborra y Beto. Expulsó al visitante Cala por roja directa (86') y al entrenador del Villarreal Marcelino García Toral (43').
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram