Fiesta en la 'Bombonera', con la vuelta de Marko Marin y un festival ofensivo de los sevillistas

Sevilla F.C. 3-0 Getafe: Vitolo, Bacca y Rakitic hacen de Reyes Magos en Nervión

El conjunto de Unai Emery se impuso claramente al cuadro azulón en el que ha sido el mejor partido de los nervionenses en lo que va de temporada; al menos hoy, los blanquirrojos dormirán en Europa a falta del partido del Villarreal de mañana.

Sevilla F.C. 3-0 Getafe: Vitolo, Bacca y Rakitic hacen de Reyes Magos en Nervión
Bacca, Rakitic y Vitolo celebran el 1-0 obra del atacante canario. - Fernando Ruiz
Fernando RuizFernando Ruiz 5 min lectura
Ni en sus mejores sueños la afición del Sevilla habría soñado una mañana previa a la noche de Reyes como la de hoy. El conjunto de Unai Emery arrasó al Getafe en un partido que dominó de cabo a rabo y en el que tres de sus jugadores, Vitolo, Rakitic y Bacca, se disfrazaron de Reyes Magos para regalar un triunfo bonito y merecido.


Salió el Sevilla muy intenso, sin dar oportunidad al Getafe de asentarse en el terreno de juego. En los diez primeros minutos tuvo el conjunto de Emery hasta tres ocasiones para adelantarse en el marcador. Vitolo y Fazio en sendos cabezazos y otra de Bacca, que se buscó muy biene le hueco para el disparo pero se le marchó desviado.


La grada se contagió de la intensidad de los jugadores y los jugadores se animaron con la grada. Nervión tuvo una gran entrada y eso se notó. En el 18' Gameiro envió un baló al palo. Fue un buen contragolpe dirigido por Reyes pero el galó erró en la definición.


El Getafe apenás probó a Beto en la primera mitad. Sólo a través de un peligroso disparo de Colunga que el portugués desbarató. Sin embargo, en una acción seguida a la azulona llegaría el tanto sevillista. Vitolo recibió en la izquierda, combinó con Bacca en la frontal en una magnífica pared para que el canario, sólo ante Moyá, le batiera por bajo. 1-0.


Y pudo aumentar la ventaja el Sevilla de no ser por que Gameiro se equivocó en el pase a Bacca en una contra nervionense. En los compases finales bajó la intensidad del encuentro aunque no cambió de dominador, el Sevilla. Los de Emery tocaron con tranquilidad y sin presión.


Tras el paso por vestuarios, el Getafe salió más enchufado y dispuesto a poner el peligro la renta nervionense. Lo intentó Pedro León con un disparo desde 30 metros que se marchó desviado por escasos centímetros.


Sin embargo, cuando quizás se podría presagiar una segunda parte más igualada, llegó el 2-0. Una falta botada por Rakitic desde la medular dirección a Fazio, el argentino cabeceó al primer palo para la llegada de Bacca que empujó el balón al fondo de la red. Otra vez la estragia. El Sevilla es una mina a balón parado. 2-0.


El tanto de Bacca acabó sentenciando al Getafe. Con el 2-0 el Sevilla volvió a gustarse, sobre todo con un Vitolo, un Rakitic y un Bacca formidables. Volvió a jugar Marko Marin, que entró por un ovacionado Reyes. Pasó algo desapercibido el alemán en la fiesta sevillista aunque dejó buenos minutos para su puesta a punto.


No se conformó el conjunto nervionense con el segundo gol y buscó el tercero. En el 77', Bacca culminaría su gran partido robando el balón al Lacen cerca de la media luna, el colombiano se la ofreció a Rakitic que llegaba desde atrás para golpear el esférico raso e introducir el balón en la meta de Moyá. 3-0 y la alegría de la grada.


Con el tercer tanto el Sevilla se relajó, se gustó pero no perdió el control del esférico ni se descompuso. La grada cantó, festejó y ovacionó a los jugadores, que regalaron a su afición en el día de la noche de Reyes el mejor partido de la temporada. Hoy, al menos, el Sevilla duerme en Europa.


-Ficha técnica:
Sevilla F.C.: Beto, Coke, Fazio, Carriço, Fernando Navarro; M'Bia (Trochowski 84'), Rakitic, Vitolo, Reyes (Marko Marin 73'); Gameiro (Cristóforo 73') y Bacca.

Getafe: Moyá, Arroyo, Lisandro, Alexis, Escudero, Borja, Mosquera (Lacen 61'), Pedro Léon, Lafita, Diego Castro (Sarabia 56') y Colunga (Ciprian 70').

Árbitro: Ayza Gámez (c. valenciano). Amonestó a los locales Rakitic y Navarro, y a los visitantes Arroyo y Lisandro.

Goles: 1-0 (33') Vitolo; 2-0 (56') Bacca; 3-0 (77') Rakitic.

Incidencias: Estadio Ramón Sánchez Pizjuán.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram