Podría debutar ante el Sevilla

Keita: "El entrenador es un ganador y se nota en el vestuario"

El centrocampista del Valencia Seydou Keita, que podría debutar esta jornada ante el Sevilla tras ser fichado en el mercado invernal, destacó en una entrevista concedida a la web de la LFP que su nuevo técnico, Juan Antonio Pizzi, es un ganador y que esa personalidad se trasmite en el vestuario.

Keita: "El entrenador es un ganador y se nota en el vestuario"
Keita podría debutar ante su exequipo. - EFE
EFEEFE4 min lectura
El centrocampista del Valencia Seydou Keita, que podría debutar esta jornada ante el Sevilla tras ser fichado en el mercado invernal, destacó en una entrevista concedida a la web de la LFP que su nuevo técnico, Juan Antonio Pizzi, es un ganador y que esa personalidad se trasmite en el vestuario.

"El vestuario es un equipo muy joven y con muchas ganas. Además, el entrenador es un ganador y esta personalidad se nota en el vestuario. Es muy exigente en los partidos", apuntó el maliense.

Precisamente debido a la juventud del vestuario, la experiencia de Keita puede ser muy valiosa en el Valencia, aunque el futbolista de Mali aseguró que lo más importante es el trabajo que se demuestra en el campo, indistintamente de la edad que se tenga.

"Es verdad que tengo mucha experiencia, pero ahora me toca trabajar. Es cierto que será más fácil ayudar a los más jóvenes, pero en el fútbol lo que manda es lo que ocurre en el terreno de juego, porque da igual que seas un chico de 20 años que trabaja mucho o un jugador de 30, es el campo el que manda", recalcó.

Tras dos semanas en el equipo, apuntó que éste tiene "muchísima calidad, que tiene a muy buenos jugadores y jóvenes" y destacó la reacción mostrada. "Hemos ganado los dos últimos partidos, así que ahora hay que seguir concentrados para seguir en esta línea", apostilló.

Preguntado por cuáles son los objetivos del Valencia en lo que resta de temporada, el centrocampista africano señaló que "hay que luchar todos los partidos. El Valencia es un equipo que siempre ha jugado la UEFA Champions League o la UEFA Europa League, así que tenemos que darlo todo para poder estar ahí, trabajando duro para poder llegar a este nivel".

Tras su periplo de dos años en la Liga china, Keita comentó que espera aportar al Valencia lo mismo que aportó en su día al Sevilla y en el Barcelona.

"Un jugador que da el cien por cien, que corre y trabaja y a veces marca goles. Quiero hacer lo mismo en el Valencia, darlo todo en el campo. Ahora tengo que prepararme bien. He jugado en esta Liga BBVA cinco años y todo el mundo me conoce y sabe qué puedo y qué no puedo hacer", explicó.

Ante la posibilidad de jugar sus primeros minutos como valencianista precisamente en el campo de su primer equipo en España, recordó la gran temporada y experiencia que fue su año en el Sevilla.

"Estuve solo un año en el Sevilla, pero fue un año en el que todo el mundo me conoció en España. Fue un año muy bueno, tanto en el tema personal como colectivo. Todo salió muy bien, jugué bien y marqué goles. El club y la afición tuvo muy buena relación conmigo. Tengo mucho respeto al Sevilla, que me dio la oportunidad de venir a España y de estar donde estoy ahora", aseguró.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram