Real Betis

Las notas del Betis-Celta

Repasa las puntuaciones de los béticos

Lunes, 05 de diciembre de 2016
Grupo XIV de 3ª División

Brutal pelea entre hnchas en el Badajoz-Amanecer

(VÍDEO) Se salda con tres heridos

El club nervionense sólo accede a bajarle su cláusula de rescisión 

Rakitic quiere una nueva cláusula inferior a su valor

Ivan Rakitic sigue negociando su renovación con el Sevilla.
 14-02-2014 10:51

Tasado en 20 millones por la web especializada 'trasnfermarkt', el croata pretende que su libertad cueste 15 kilos, algo que difícilmente aceptará el Sevilla, ya que en verano, cuando salvo sorpresa saldrá, podría sacar más tajada.

Todo son buenas palabras. El Sevilla está muy contento con su capitán y mejor jugador, como no podía ser de otra forma, y éste, a su vez, presume de sevillismo cada vez que tiene la ocasión. Pero al mismo tiempo, sin embargo, ambos siguen negociando y el acuerdo para su renovación sigue sin cerrarse, encontrando las negociaciones un importante punto de discordia. Como ya se apuntó en estas mismas páginas a comienzos de enero, existe un pacto entre caballeros, en virtud del cual, Ivan Rakitic pasaría a ser el mejor pagado de la plantilla y su cláusula de rescisión, actualmente de 40 millones, sería rebajada sensiblemente, con la promesa de aceptar en verano una de las importantes ofertas que todas las partes esperan.


Ese es el guión de la historia, pero el mismo aún sigue escribiéndose y, según apunta el diario AS, las diferencias se centran en el precio de su libertad, ya que el croata desea que su cláusula baje hasta los 15 millones, mientras que el club de Nervión sólo está dispuesto a llegar hasta los 25 kilos. En breve se espera que su hermano y representante, Dejan Rakitic, regrese de nuevo a la capital hispalense para retomar los contactos, aunque difícilmente aceptará la entidad sevillista la pretensión de su capitán. Con sólo un año más de contrato por delante, en el seno del club blanquirrojo son conscientes de que no poseen una posición de poder en la negociación, pero al mismo tiempo nadie duda de que en verano podrían sacar una tajada mayor.


No en vano, Rakitic está tasado actualmente en 20 millones, según los datos que ofrece la web especializada ´transfermarkt´, pero con su actual progresión y un Mundial por delante, su precio podría seguir subiendo. Y con pretendientes de la talla de Liverpool, PSG, Chelsea, Manchester United, Nápoles o Juventus, sin olvidar los recientes elogios procedentes de Barça y Atlético, se augura una puja que podría reportar mayores beneficios.


El capítulo de su sueldo, por el contrario, no es ningún obstáculo para que el líder sevillista amplíe su vinculación hasta 2018. El club está dispuesto a pagarle los 3,5 millones de euros netos que pide, con lo que superaría el tope salarial, aunque en principio sólo por unos meses, hasta verano. El problema es que esta maniobra carecería de valor si al mismo tiempo se accede a dejarlo marchar por 15 kilos, por lo que aún hay tela por cortar.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal