Dice que intentará volver lo antes posible

Cristóforo: "No me olvidaré de la jugada en la que me lesioné"

Sebastián Cristóforo habla de su reciente lesión, por la que le esperan al menos seis meses de baja, y de su adaptación al fútbol español.

Cristóforo: "No me olvidaré de la jugada en la que me lesioné"
Cristóforo estará seis meses de baja. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
Sebastián Cristóforo continúa a la espera de que baje la "hinchazón" de su rodilla, a causa del líquido, para poder operarse. Así lo explica él mismo al medio uruguayo ´Embajadores del gol´. "Me pasó lo que me pasó, es una lesión grave y ahora hay que enfrentar la realidad, ir día a día y seguir para adelante. Seguramente, la próxima semana me van a operar", indica el mediocentro.


"En principio, la recuperación será de seis meses. Dependerá de cómo vaya la misma; lo que quiero es que sea el menor tiempo posible. Seguramente los primeros meses de la recuperación se van a hacer acá, en Sevilla, y después se verá lo que será lo mejor para mí. Es obvio que uno siempre quiere estar cerca de la familia, con los amigos, con los afectos más cercanos; pero uno también tiene que pensar que es lo mejor para uno, la rodilla y lo que decida el club", comenta Cristóforo, quien asegura que tiene la desafortunada acción grabada en su memoria: "De la jugada no me olvido más. Pierdo un balón y voy a recuperarla enseguida e intento sacársela con la derecha y la izquierda me queda atrancada en el piso. Cuando quiero girar siento un pequeño dolor, pero no le di importancia. Salí, volví a entrar y, después de transcurrir unos minutos, me comenzó a doler más fuerte y tuve que dejar el campo de juego".


Su adaptación a España

El ex de Peñarol reconoce que tardó en aclimatarse a un nuevo campeonato: "A mí lo que más me sorprendió y tuve que mejorar rápidamente fue el largar la pelota ligeramente: acá te marcan enseguida. Hay que jugarla lo más rápido posible y eso a mí al principio me costó bastante, pero luego me adapté".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram