Con él por delante de la zaga, el sevilla gana menos de la mitad de los partidos

El Rakitic mediocentro

La posición del suizo-croata en Vigo, donde actuó más retrasado que nunca y donde el cuadro de Emery cosechó una derrota, reabre el debate sobre la posición idónea del ex del Schalke, el único del plantel con perfil de organizador.

El Rakitic mediocentro
Rakitic, que en la imagen persigue a Rafinha Alcántara, estuvo más centrado en labores defensivas. - Carlos Pérez
Carlos PérezCarlos Pérez2 min lectura
El fin de la magnífica racha de victorias consecutivas encadenada por el Sevilla, la mejor de toda su historia, ha desempolvado un viejo debate, el de la posición idónea de Ivan Rakitic.


Las estadísticas demuestran que al equipo de Emery le va mejor cuando el suizo-croata actúa más adelantado. De hecho, con él de mediapunta ha logrado nueve victorias, cuatro empates y sólo dos derrotas (ambas contra el Barcelona); mientras que, de mediocentro, los nervionenses acumulan cuatro triunfos, dos igualadas y hasta siete encuentros perdidos.


En Vigo, el técnico nervionense tenía un argumento de peso para retrasar su posición: el Celta realiza una asfixiante presión alta y Rakitic era el único capacitado técnicamente para soltearla, pues los problemas de Iborra y M’Bia, o de Cristóforo y Carriço, cuando estaban aptos, han sido evidentes en otras ocasiones para sacar el balón limpio, mientras que el internacional croata minimiza ahí las pérdidas.


Precisamente, el problema es que el Sevilla no cuenta con otro futbolista que pueda desempeñar el rol de organizador, por lo que el debate seguirá vivo mientras Emery estime que prefiere ganarle en la salida, aun a riesgo de perderle en su principal zona de influencia, la media punta. En Vigo no dio ningún pase de gol ni realizó disparo alguno.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram