Siempre y cuando puntúe y no lo haga el Valencia

El Sevilla podría asegurar Europa ante el Granada

A pesar del mal inicio de temporada, el conjunto sevillista podría amarrar la clasificación europea para la próxima campaña esta misma semana.

El Sevilla podría asegurar Europa ante el Granada
Los jugadores del Sevilla se conjuran tras el partido ante el Espanyol. - Tomás Cueto
EFEEFE2 min lectura
'Mal acaba lo que mal empieza', dice el rico y sabio refranero español, pero con el Sevilla se equivocó por completo. Un mal inicio de temporada, estando en posiciones de descenso un par de jornadas y cayendo eliminado de Copa del Rey por un Segunda B, hacía presagiar un duro y difícil año para un Unai Emery que ha sabido dale la vuelta a la tortilla.


Un balance más que positivo en estos últimos partidos (24 puntos de 27 posibles) han hecho que el Sevilla pueda asegurar plaza europea esta misma jornada ante el Granada. Si el Sevilla (56 puntos) gana al conjunto granadino y el Valencia (44) no hace lo propio ante el Osasuna en El Sadar, los nervionenses volverán a llevar el escudo blanquirrojo por toda Europa, aún quedando cuatro jornadas ligueras. Incluso sin conseguir la victoria (aunque sí empatando), el Sevilla podría asegurar puesto europeo, siempre y cuando los pamplonicas consigan mantener los tres puntos en casa.


En caso de desastre absoluto, cuyas probabilidades son muy escasas, y el Sevilla no consiguiese plaza europea a través de la competición doméstica, lo podría hacer ganando la Europa League, teniendo que eliminar al Valencia, primero, y al Benfica o la Juventus en la final.


Aunque, visto lo visto en el último tramo de la temporada, la clasificación a la Champions está más cerca que a la Europa League. En lo que seguro que no se ha equivocado la directiva sevillista es tomar decisiones precipitadas con Emery, que, como dice el refrán, 'con paciencia, todo se logra'.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram