La presencia de Beto y Carriço ha facilitado su adaptación

Diogo: "En el Sevilla he crecido como jugador y persona"

El lateral portugués asegura que la liga española "es más competitiva" que la portuguesa y considera que esta experiencia será muy enriquecedora para un futbolista joven como él.

Diogo: "En el Sevilla he crecido como jugador y persona"
Diogo intenta controlar el balón en el último derbi ante el Betis. - A. T.
Aitor TorviscoAitor Torvisco 2 min lectura
Diogo Figueiras está encantado en el Sevilla, donde llegó el pasado verano procedente del Paços de Ferreira portugués. Le costó entrar en los planes de Emery, pero cuando lo logró, fue para apenas salir del once titular.


En una entrevista para el portal ´FútbolZonSagres´ recogida por ESTADIO, el lateral luso hace un balance muy positivo de sus primeros meses como nervionense: "Me va muy bien, tanto en la Liga como en la Europa League. Yo no esperaba jugar demasiado, pero la verdad es que en el Sevilla estoy creciendo como jugador y como persona".


En este sentido, consideró que la liga española y la portuguesa son "muy diferentes". "La liga es mucho más competitiva. Esta experiencia ha sido muy buena para mí, que soy muy joven, y es lo que me ha ayudado a crecer como jugador", agregó.


Gran parte del mérito de su rápida aclimatación a la ciudad y al club los reparte con dos amigos y compatriotas: "Beto y Carriço me ayudaron a adaptarme". "No he sentido presión nunca por el salto tan grande; yo sabía que tendría que pasar por una fase de adaptación, pero claro, mis compañeros portugueses me han ayudado (Beto y Carriço) a conseguirlo", detalló.


Preguntado por con qué momento se quedaría de su corto periplo como sevillista, a Diogo le costó elegir sólo uno. "Me quedo con un ´poquito´ de todo: vamos quintos en la Liga, cerca de la cuarta posición, estamos en semifinales de la Europa League... Además, ahora vivimos nuestra mejor fase. La verdad es que estoy muy feliz", concluyó.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram