El galo mantiene el optimismo apoyado en unos números que son irrebatibles

Gameiro: "¿Por qué no ir al Mundial? En fútbol todo es posible"

Su doblete en el derbi dispara las especulaciones sobre su presencia en la lista de Deschamps, uno de los objetivos del delantero sevillista.

Gameiro: "¿Por qué no ir al Mundial? En fútbol todo es posible"
Kévin Gameiro celebra un gol ante los sevillistas. - Enrique García
Enrique GarcíaEnrique García3 min lectura
El doblete de Kévin Gameiro ante el Betis ha devuelto al ariete de Senlis a la primera página de los medios franceses. Su explosión anotadora, nueve goles desde el mes de marzo, ocho en sus últimos ocho comparecencias ligueras, le han postulado como candidato a la delantera de Francia en el próximo Mundial de Brasil, una carrera en la que ha adelantado a sus competidores gracias a sus 19 dianas, aunque parece que eso no va a ser suficiente para que Deschamps le dé una oportunidad en la cita brasileña.


En cualquier caso, Gameiro no arroja la toalla. Su mensaje siempre es positivo en torno a su futuro en el combinado ´bleu´, tal y como afirmaba en una entrevista en ´Le Parisien´. "Yo digo, ¿por qué no ir? En el fútbol todo es posible. Yo estoy en la lista de 30 o 40 jugadores que pueden ser seleccionados", subraya el punta nervionense, feliz por la decisión que tomó el pasado verano de fichar por el Sevilla, donde, pese a la dura competencia de Bacca, está consiguiendo muy buenos números. "Ir al Mundial fue uno de los objetivos al firmar aquí. Ahora paso por una muy buena etapa. Lo más importante para un delantero es anotar", apostilla.


Para llegar hasta este punto, Gameiro tuvo que superar el lógico periodo de adaptación: "Para ser mi primera temporada en el extranjero, en una nueva liga y con la obligación de adaptarse a una nueva cultura, está yendo muy bien. Me encontré la barrera del idioma porque todo es en español, las instrucciones, las conversaciones en el autobús y, aparte de Stéphane M´Bia, nadie habla francés. Pero entiendo más de lo que realmente puedo hablar en español".


La temporada de Gameiro hasta la fecha únicamente ha servido para entrar en las preconvocatorias de Deschamps, que aún no ha contado con él desde que llegó al cargo de seleccionador del país vecino. "¿Si he recibido señales de los técnicos? Aparte de las preconvocatorias, no", comenta tajante el sevillista, que acto seguido vuelve a mostrar su lado más optimista. "Sin embargo, si sigo estando a buen nivel puedo tener mi oportunidad. La selección me ha olvidado, aunque no pienso en ello todos los días", concluye.


Pero donde realmente está hablando alto y claro el ´killer´ nervionense es en el terreno de juego, donde marca un gol cada 125 minutos hasta llegar a los 19 que le alumbran en la temporada. Una 13/14 en la que va camino de certificar unos números que a cualquier otro le bastarían para estar en una cita a la que ningún futbolista de primer nivel quiere faltar.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram