Seis razones que complican la presencia de Gameiro en el Mundial

Seis razones que complican la presencia de Gameiro en el Mundial
Kévin Gameiro firmó su quinto doblete liguero ante el Betis. - E. G.
Enrique GarcíaEnrique García3 min lectura
Kévin Gameiro está haciendo una temporada excepcional y atraviesa por un gran momento goleador que le ha llevado hasta los 19, a sólo uno de Bacca. El francés marca un gol cada 125 minutos, mejorando a Benzema, Giroud, Rémy o Griezmann. Sin embargo, cuenta con pocas opciones de ir al Mundial de Brasil por culpa de algunas de las peculiaridades del combinado galo.

Le falta un padrino dentro de la selección ´bleu´
En un combinado en el que siguen existiendo los clanes pese a los intentos de Deschamps por evitarlos, tener un padrino es fundamental. Evra, por ejemplo, no ofrece un gran rendimiento, pero mantiene un sitio fijo por su peso en el equipo.

Benzema es fijo y Giroud... juega en el Arsenal
El delantero del Real Madrid fue fijo incluso cuando estuvo más de mil minutos sin marcar. Giroud tiene la imagen de chico bueno -algo que abunda poco en Francia- además de jugar en el Arsenal, club conocido en Francia como la antesala de la selección porque los galos que pasan por allí acaban en el equipo nacional.

Deschamps conoce a Rémy de su paso por el Marsella
Loïc Rémy está por delante de Gameiro en las preferencias de Deschamps porque ya lo conoce de su paso por el Marsella y le gusta lo que le ofrece: músculo, fuerza y gol. Además, es más asociativo que el delantero sevillista.

El seleccionador valora la polivalencia en sus puntas
Gameiro está considerado en Francia un delantero de área, aunque en el Sevilla ha jugado en alguna ocasión como extremo y ha mejorado en la asociación. Futbolistas como Benzema, que se entiende muy bien con Ribéry, o Griezmann no sólo finalizan, también combinan.

Griezmann, más popular entre los aficionados
En el sistema de Deschamps encaja mejor Griezmann porque puede jugar como interior o como extremo. Además, se ha convertido en un jugador popular por goles como el logrado precisamente en Lyon. Además, ya lo ha convocado y Deschamps sabe lo que puede ofrecerle.

Con Deschamps no ha pasado de la prelista
Gameiro ha explotado en las últimas fechas, justo cuando no ha habido convocatorias para partidos preparatorios para el Mundial, lo que le ha impedido pasar de la prelista. Deschamps aún no lo ha llamado y ya no quedan pruebas.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram