Acumula méritos para, al menos, optar a un sitio entre los 23 convocados

Diogo y el sueño del Mundial de Brasil

El sevillista atraviesa un gran momento de forma y Paulo Bento se ha quedado sin laterales derechos a sólo unos meses del Mundial.

Diogo y el sueño del Mundial de Brasil
Diogo está cuajando una buena temporada en Nervión. - A. Torvisco
Aitor TorviscoAitor Torvisco 2 min lectura
En su primera temporada en el Sevilla y en el campeonato español, Diogo Figueiras ya suma 19 partidos, a los que añade otros 10 de Europa League y uno de Copa del Rey; un total de 30 encuentros y 2.358 minutos que le hacen mantener vivo el sueño de ir al Mundial. Tal y como el propio lateral nervionense admitía en una entrevista al portal ´FútbolZonSagres´ recogida por ESTADIO en su edición de ayer, está jugando "mucho más de lo que esperaba" y está "creciendo como jugador y como persona", en una liga española que considera "más competitiva que la portuguesa".


Se da además la circunstancia de que Portugal anda escaso de laterales derechos, tras las graves lesiones de Sílvio (Benfica) y Miguel Lopes (Olympique de Lyon), y el ostracismo que vive Joao Pereira en el Valencia. Esta situación ha obligado al seleccionador luso, Paulo Bento, a mirar otras opciones como André Almeida, el tercer lateral derecho del Benfica y habitual mediocentro defensivo, y Cédric Soares, carrilero del Sporting al que ha citado en un par de ocasiones sin llegar a debutar. Esta ausencia de un dueño fijo del ´2´, debe otorgarle opciones a Diogo Figueiras, si logra mantener su buen nivel de juego. El ex del Paços ha sido preconvocado en dos ocasiones, quedándose en ambas fuera de la lista definitiva. Quién sabe. Quizás su debut sea en Brasil.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram