15 dianas y 19 asistencias

La temporada más goleadora de Ivan Rakitic

El croata está en su máximo esplendor como futbolista y, con ello, el Sevilla está realizando una temporada notable en la que todavía tiene cosas por decir.

La temporada más goleadora de Ivan Rakitic
Rakitic celebra su último gol, ante Oporto. - E. G.
Enrique GarcíaEnrique García1 min lectura
Los números de Rakitic esta temporada no dejan de acrecentar la talla del futbolista más determinante de la escuadra nervionense. Ante el Oporto anotó su gol número 15 en lo que va de campaña y eso implica que la temporada más goleadora en sus años en la elite. El internacional croata ha logrado 12 dianas en Liga y tres en la Europa League, lo que le sirve para superar los 12 de la campaña pasada (ocho en Liga, tres en Copa y uno con la selección).


Anteriormente, sólo en la 06/07 había superado la decena, también al alcanzar los 12 tantos, cuando todavía jugaba en Suiza. En la 09/10 también llegó a la decena, entre sus dianas en la Bundesliga y la sub 21, mientras que en su primer año en la Liga firmó siete goles (cinco con el Sevilla, uno en la Bundesliga con el Schalke y otro en la Copa de Alemania). A los 15 goles de este año hay que sumar 19 asistencias (12 en Liga, seis en Europa League y una con Croacia).
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram