La otra semifinal, para Cüneyt Çakir

El esloveno Skomina dirigirá el Sevilla-Valencia

El colegiado es internacional desde 2003 y ha arbitrado casi un centenar de partidos en el Viejo Continente; ya pitó al Valencia en una semifinales de Europa League ante el Atlético de Madrid.

El esloveno Skomina dirigirá el Sevilla-Valencia
Skomina, arbitrando un partido de la Eurocopa de 2012. - redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
El esloveno Damir Skomina ha sido designado por la UEFA para dirigir el partido Sevilla-Valencia, correspondiente a la ida de las semifinales de la Europa League. Skomina, nacido el 5 de agosto de 1976, es árbitro desde 1992 y consiguió la escarapela internacional en 2003. Desde entonces ha arbitrado casi un centenar de partidos internacionales. Recientemente dirigió el partido de vuelta de los cuartos de
final de la Liga de Campeones entre el Borussia Dortmund y el Real Madrid, en el que ganó el conjunto alemán (2-0) pero se clasificó el español.


Al Valencia le ha arbitrado dos veces en la Liga Europa, ambas en Mestalla en la vuelta, y en las dos cayó eliminado. Contra el Dinamo Kiev 2-2 en dieciseisavos de final y frente al Atlético (0-1) en las semifinales de la campaña 2011-12. El conjunto rojiblanco ganó aquella Liga Europa y se apuntó meses después la Supercopa continental al vencer al Chelsea por 4-1. También fue el encargado de arbitrar el Barcelona-Bayern Múnich desemifinales de la pasada edición de la 'Champions' y estuvo en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 y en la Eurocopa 2012. El otro encuentro de ida de semifinales, el Benfica-Juventus, lo dirigirá el turco Cüneyt Çakir, que arbitrara el partido de ida del derbi europeo.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram