Ha ganado la Liga y opta a tres títulos más

La 'maldición Guttman' amenaza el gran año del Benfica

Han transcurrido 52 años y siete finales perdidas tras el presagio del técnico húngaro: "El Benfica no volverá a ser campeón europeo sin mí".

La 'maldición Guttman' amenaza el gran año del Benfica
Béla Guttman posa con las dos Copas de Europa que logró con el Benfica. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
Después de perder la temporada pasada tres títulos en dos semanas fatídicas, el Benfica regresa este año a la final de la Europa League tras una campaña de ensueño con la que pretende desquitarse.


Erigido ya en campeón de Liga, a falta aún de dos partidos, y finalista de la Copa de Portugal y la Copa de la Liga, los lisboetas aspiran ahora a cuatro títulos convertidos en un conjunto menos espectacular pero más sólido y fiable, capaz de desplegar buen fútbol y sufrir al mismo tiempo. El 0-0 arrancado ante una Juventus claramente favorita fue un fiel reflejo de lo que son ahora los ´encarnados´, capaces de aguantar el marcador con diez durante 25 minutos por la expulsión de Enzo Pérez.


En Lisboa se confía ahora en superar ante el Sevilla la maldición que le persigue desde hace 52 años, cuando el húngaro Béla Guttman, su entrenador, pronunció las palabras fatídicas antes de dejar el cargo: "El Benfica no volverá a ser campeón europeo sin mí. Me voy".


Antes, Guttman había conquistado dos Copas de Europa para las ´águilas´ en 1961 y 1962, pero se marchó por desavenencias económicas, al no pagarle el club la prima prometida por el título. Desde entonces, el club lisboeta acumula siete finales europeas perdidas, pese al desesperado e inútil intento de conjurar esa maldición llevado a cabo en 1988. Los benfiquistas se medían al PSV en Viena en la final de la Copa de Europa.


Y en la previa de la final, aprovechando que ésta se disputaba en la ciudad donde se encontraba enterrado Guttman, fallecido en 1981, una delegación del club comandada por Eusebio llevó flores a su tumba. Luego perderían su sexta final seguida. Y aún hubo una séptima el pasado curso. ¿Continuará la maldición?
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram