"Muchísima ilusión" para Turín

Emery, sobre su renovación: "La sintonía en cuanto a la base estaba"

El entrenador nervionense, que se llevará el jueves a la plantilla a Marbella, entiende la Feria "con la debida responsabilidad".

Emery, sobre su renovación: "La sintonía en cuanto a la base estaba"
Emery, a su llegada a la caseta de la Peña Sevillista Macarena. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura
Unai Emery, entrenador del Sevilla, ha disfrutado junto con la plantilla y la directiva del almuerzo en el Real de la Feria. El míster, ha tenido unos minutos para hablar con la radio oficial del club, donde ha recordado que hay que disfrutar del momento. "Entiendo la Feria en la responsabilidad nuestra. Necesitamos tener uno o dos días para disfrutar de la cultura de Sevilla, pero con la debida responsabilidad y no llevarla al extremo y que haya barra libre de comida y bebida. Hemos procurado hacer una comida para estar junto y vivir la Feria desde dentro. Tenemos un partido en ocho días para hacer nuestra Feria en Turín. El descanso de ayer y hoy es para estar lo mejor preparado a nivel mental. Mañana entrenamos y el jueves nos vamos fuera para dejarles disfrutar a los que pueden y nosotros hacerlo extensible a Turín, y después poder cantar y bailar sevillanas y algún exceso", dijo el vasco.


El partido ante el Estoril le marcó: "Era una ciudad pequeña, un equipo humilde, el traslado de 4000 aficionados estuvo muy por encima de ir a Oporto o Lisboa".


Castro ha desvelado su renovación: "Un entrenador está expuesto a cada partido a la opinión de los seguidores. Cada uno tiene su alineación, sus cambios, su sistema, pero nosotros tenemos que tener esa dedicación para acertar lo máximo posible. La dedicación es la principal baza para alcanzar los objetivos. Y el club conoce nuestra dedicación. En esa situación siempre ha habido mucha comunicación. Hemos vivido momentos difíciles, últimos en Liga, casi eliminados de la Europa League. Por eso que la sintonía en cuanto a la base estaba, luego los resultados dictan".



Es el mejor momento de la plantilla: "Está claro que una temporada da para mucho. Hay momentos de tristeza y otros de alegría, y ahí es cuando hay que mantener el equilibrio. Llegamos al final de la temporada donde queda lo más bonito y mantener esa quinta plaza y todo se concentra en diez días. Ahí se harán valoraciones más extensas. Siempre con un realidad de lo que ocurre y sin intereses que tergiversan la realidad, eso es malo".


Poco descanso del cuerpo técnico: "El día de descanso lo utilizamos para estar en el despacho y analizar el partido anterior. Da para mucho, vemos partidos en directo y grabados. En el fútbol, 24 horas son pocas, pero también cada uno tenemos nuestras vidas. Muchas veces, la mayor desconexión mía puede ser ver un partido de fútbol".


La final de Turín: "La Europa League la hemos afrontado con muchísima ilusión, ahora iremos analizando el Benfica, tenemos que manejar las emociones para que nos dominen en el terreno de juego. Esa cita va a estar muy presente en Getafe como es normal, y procuraremos llegar lo mejor posible a Turín".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram